Diego

Diego Benítez (centro) de Universidad Católica es marcado por dos jugadores del Anzoátegui. Foto: Vicente Costales /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La Católica cedió un empate al Anzoátegui en el Atahualpa

Bendito Fútbol

Copa Sudamericana

La Universidad Católica no tuvo un buen inicio en la Copa Sudamericana. El elenco capitalino igualó 1-1 con el Deportivo Anzoátegui y definirá su pase a la siguiente ronda del torneo el próximo martes 26 de agosto en Venezuela.

Un desafortunado resultado para el equipo ecuatoriano, que en su estreno en el torneo continental, mostró un bajo desempeño y las mismas falencias ofensivas que lo perjudican en el torneo local. 

Ante un escaso número de aficionados, los capitainos dominaron en la primera parte y gracias al juego creativo de Diego Benítez tuvieron cerca de tres oportunidades de gol. 

A los 35 minutos, Henry Patta aprovechó un rebote en el área y marcó el tanto de los universitarios, que se irían al descanso con la ventaja y un mejor juego en cancha. 

La situación cambió en la segunda parte. Los venezolanos no se replegaron y trataron de generar juego colectivo. Mientras la 'Chatoleí' se resquebrajó, desacomodándose en el fondo y dando espacios para que el rival desequilibre una tibia defensa.

A los 55', Manuel Arteaga marcó la paridad tras aprovechar las fallas defensivas y definir con clase ante la salida de Hernán Galíndez.

Con el empate, los 'celestes' que ahora vistieron de azul jugaron con desesperación y bastante imprecisión. Un juego muy pobre después de la buena imagen del primer tiempo. 

A los 87 minutos, otra vez los errores le pesaron a la Católica y una gran atajada de Galíndez le impidieron la derrota. El juego se definirá la próxima semana en Venezuela. 

Más Noticias