Daniel

Daniel Néculman (izq.), de River Ecuador, disputa el balón con Darwin Quilumba, del Mushuc Runa. Foto: Marcos Pin /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

River Ecuador sufrió para ganarle al Mushuc Runa

Bendito Fútbol

Serie A

River Ecuador venció 3-1 al Mushuc Runa en el primer partido del torneo ecuatoriano del 2016. Gustavo Asprilla (3'), Deny Giler (86') y Daniel Néculman (93') marcaron los goles del triunfo guayaquileño. Carlos Quintero (64') anotó la igualdad para el 'Ponchito. 

Asprilla abrió el marcador para River a los dos minutos de juego, en un partido que parecía fácil para los locales. Durante casi todo el primer tiempo, el cuadro de la 'Banda' presionó por el segundo tanto, al tener a Asprilla y el goleador Daniel Néculman como sus referentes en la ofensiva. 

El Mushuc Runa se disminuía en el ataque y buscaba unos pocos contragolpes para inquietar el arco contrario. La situación cambió en el segundo tiempo, cuando el DT Humberto Pizarro ingresó al delantero Carlos Quintero. 

El 'Pichón', quien se unió al club de Tungurahua para esta temporada, consiguió el empate tras driblar a a la defensa y el golero Molina en un contragolpe. 

A pesar del empate, el 'Ponchito' se fue hacia atrás y esperó a su rival, que presionó el arco rival con demasiada imprecisión y nerviosismo. 

La recompensa al ímpetu ofensivo de River se vio recompensada a los 86 minutos, cuando el delantero Deny Giler marcó el gol del triunfo con un cabezazo. El delantero también salió desde el banco de suplentes. 

Con el triunfo, River se queda de líder provisional con tres unidades y el Mushuc Runa se queda sin puntos y con la consigna que este año peleará por no descender. 

Pero la guinda del pastel llegaría en el tiempo de descuento, cuando Daniel Néculman por fin logró desequilibrar el arco de Danny Cabezas con un remate de cabeza. Fue el premio a la insistencia de quien fuera uno de los goleadores en el 2015. 

Más Noticias