Freddy Nazareno, de azul y amarillo, cuando jugaba en Técnico Universitario. Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El 'Odontólogo' Nazareno ahora le pegó a un árbitro

Bendito Fútbol

POLÉMICA

Freddy Nazareno, famoso por haberle volado los dientes a un rival en el 2008, fue detenido este 21 de septiembre por la Policía en un cotejo de Segunda División, por dar de puñetes al juez central.

Esto ocurrió en el cotejo entre Cumandá y Abuelos FC de Orellana, por la octava fecha del grupo 1 del zonal de Ascenso. Cumandá ganó 3-0, en duelo registrado en el estadio Víctor Hugo Georgis, del Puyo.

Nazareno, del Abuelos FC, agredió a un rival al minuto 36. El juez central Cristian Congo no vio el golpe pero sí el juez de línea, que informó de la falta.

Congo mostró la tarjeta roja a Nazareno. Pero, en lugar de irse a las duchas, Nazareno cayó a golpes al juez central, quien terminó en el piso con el rostro ensangrentado.

El jugador quiso abandonar la cancha hacia pero la Policía lo detuvo y lo llevó detenido. Esto generó que el cotejo se paralizara durante 20 minutos.

Nazareno, para sorpresa de todos, no fue llevado a ninguna comisaría sino que salió libre del escenario deportivo, aunque con seguridad recibirá una dura sanción por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que le impedirá jugar un par de años.

El jugador tuvo sus mejores años en Emelec, Espoli y Técnico Universitario, aunque su fama se debe a que, en el 2008, agredió al argentino Daniel Vega, quien perdió dos dientes. Por eso, a Nazareno se lo apoda u2018El Odontólogou2019 desde entonces.