Luis
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Zubeldía: Debemos conquistar otra vez a la hinchada

Bendito Fútbol

SERIE A

El entrenado Luis Zubeldía está consciente que él, junto a sus futbolistas son los responsables de alejar a la hinchada del estadio. Los malos resultados y el flojo arranque de esta campaña, ubican a Liga de Quito en el décimo lugar y esta situación empieza a incomodar a todos.

Este viernes 11 de abril, el DT argentino dialogó con la prensa sobre el planteamiento técnico que aplicará el domingo 13 de abril ante Emelec. 

En su planificación anual, Zubeldía decidió aplicar durante la temporada tres figuras tácticas y hasta el momento ya ha revelado dos. Ante los eléctricos usará la tercera en la que se plantearán algunos cambios.

Si pongo una linea de tres es porque busco otras cosas... son sistemas que voy trabajando desde que arrancó el año y que en algún momento lo iba a usar. Hasta ahora usamos dos sistemas, aclaró.

Sobre Luis Congo, quien posiblemente esté en el 11 abridor de los albos, Zubeldía aclaró que él es uno de sus futbolistas que más le sorprendió.

Es un jugador que no deja referencias, que puede cambiar de ritmo y que encara bien en el área. Hoy podemos decir que está mejor (superada la lesión) y que cada día va a estar bien. Es el jugador que más me sorprendió en la pretemporada, alabó el DT a su delantero.

Acerca de las críticas desplegadas por los aficionados en contra de él y el proceso que está liderando, aclaró que Hay que darle tranquilidad a la hinchada. Estamos entregándonos al máximo y hay que responderles en la cancha con cojones. No es solo dar patadas, sino correr igual o más que el rival, puntualizó. 

Debemos conquistar otra vez a la hinchada. Somos nosotros que estamos en deuda. De mi parte no debo salir del corralito y debo gritar lo suficiente y dar lo mejor a pesar de que me están aplicando marca personal, aclaró.

Sobre su rival dijo que: Hay que tener confianza en nosotros mismos. Emelec siempre tiene cuatro atacantes muy bien marcados, dos por afuera y dos por adentro, pero hemos trabajado muy duro para contrarrestar su juego”, finalizó

Más de fútbol internacional: