Holger

Holger Matamoros fue una uno de los jugadores más importantes de Liga ante el Olmedo. Foto: María Isabel valarezo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1

Liga volvió a ser 'La Bordadora' ante un 'Ciclón' apagado 

Bendito Fútbol

SERIE A

Liga de Quito le dio la vuelta al marcador al Olmedo y terminó goleando 5-1 en un partido en el que Diego Morales se llevó los aplausos de los hinchas. Los goles de la 'U' los anotaron Miller Angulo (en contra), Juan Luis Anangonó, Fernando Hidalgo, el 'Cachete' Morales y Norberto Araujo. Para el 'Ciclón' marcó Álvaro Navarro. 

Liga jugó un mal primer tiempo. Los visitantes presionaron, armaron buenas jugadas colectivas e incluso terminaron ganando en los primeros 45 minutos. 

Olmedo jugó bien, pero le faltó resistencia ante un contrincante que le reaccionó y terminó llevándoselos por encima.

Los dirigidos por Luis Zubeldía, quien estuvo dando órdenes desde las gradas, no sintieron la ausencia de Jonathan Ramis.

Holger Matamoros y Enrique Vera fueron los conductores de juego de los albos. El 'Chicharra' estuvo muy acertado en sus pases y el paraguayo encontró su mejor nivel y estuvo cerca de anotar el gol del empate.

Si bien a Liga le costó generar fútbol y lució desordenado, supo corregir a tiempo su planteamiento.

En esa dinámica, Matamoros se transformó en pieza fundamental y en generador de fútbol, mientras que Diego Morales volvió a lucirse con una jugada de colección.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 44. Olmedo llegaba con peligrosidad al área defendida por Alexander Domínguez y Gerardo Alcoba, con la intención de estorbar al delantero, metió una mano para proteger su cuerpo y el árbitro dictaminó penal. Navarro fue el encargado de transformarlo en gol.

Así, Liga se fue al descanso con más dudas que buen fútbol, pero se reanimó desde el inicio del segundo tiempo. Al minuto 48 un centro de Matamoros fue mal despejado por Angulo y la pelota terminó complicando el trabajo del guardameta Robinson Sánchez, quien en el primer tiempo tuvo una participación impresionante, evitando los tantos de Anangonó, Morales y de Vera en menos de 10 minutos.

Liga se reanimó con el segundo gol. Hidalgo sacó un remate impresionante que dejó mal parada a la defensa y puso a celebrar a los hinchas que se dieron cita en Casa Blanca.

Desde ese tanto la 'U' aceleró y no dejó de presionar. Al minuto del tanto de Hidalgo, Vera recuperó una pelota en la mita de la cancha y puso un pase perfecto para Anangonó, quien avanzó lo más que pudo  y frente al arquero disparó al poste contrario y anotó el 3-1.

El resto del encuentro sería monologo de la U con mucho destello y buen toque. La cereza del pastel y el lujo lo pondría Morales. El argentino recibió una pelota en el área, hizo un quiebre y se llevó dos jugadores en espacio reducido y sacó el disparo para concretar el 4-1.

Los dueños de casa no bajaron el ritmo, presionaron más y al minuto 82 se cerró el marcador con un tanto de Norberto Araujo. Así el defensa histórico de la U anotó su segundo tanto en su carrera y al mismo rival.

Más de fútbol internacional: