Luis

Luis Fernando Saritama llegó a Liga de Quito en el 2013. Foto: Diego Pallero / BF

Luis
Carlos
Francisco
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Seis jugadores volverán a Liga de Quito en el 2015

Bendito Fútbol

Serie A

Seis jugadores que militan en la Serie A y la MLS volverán a Liga de Quito la próxima temporada, tras cumplir sus respectivos préstamos. Luis Fernando Saritama, Luis Santana, Carlos Feraud, Luis Bolaños, Félix Borja y Francisco Rojas serán parte de la nómina de los albos en el 2015. 

Saritama, después de ser parte de la nómina del Mundial y tener un rendimiento para el olvido con el Barcelona, deberá cumplir un año más de contrato con los azucenas. En el 2012, el 'Sari' firmó por tres temporadas, tras una polémica salida del Deportivo Quito

El volante fue descartado por el DT Luis Zubeldía en el arranque del 2014 y fue fichado por los toreros. A pesar de que mantuvo actividad bajo la dirección de Carlos Ischia, el jugador fue relegado al banco de suplentes por el DT Rubén Israel. Ahora ni siquiera es convocado para los partidos. 

Por su parte, Luis Bolaños y Félix Borja regresarán al plantel azucena tras la desaparición del Chivas USA, equipo en donde se encontraban a préstamo en la MLS. Bolaños tiene contrato con el club hasta el 2017 y Borja se quedará por un año más. 

Cabe resaltar que el 'Canguro' no rindió en el cuadro albo durante la primera etapa del Campeonato y Bolaños salió por supuestos problemas de disciplina.

Feraud, quien juega en el Deportivo Quito, terminará su préstamo a finales del año y se pondrá a órdenes del cuerpo técnico. El jugador tiene vínculo con el club hasta el 2016. 

A ellos se sumarán Luis Santana (un año más de contrato), quien milita en el Deportivo Cuenca, y Francisco Rojas (tres años más de contrato). Este último jugador está en proceso de recuperación tras un brutal accidente en la Troncal, en septiembre. Antes fue expulsado del Manta por indisciplina. 

La mayoría de estos futbolistas no fueron tomados en cuenta por Luis Zubeldía en esta campaña y deberán buscar un nuevo equipo, en caso de que Liga de Quito decida renovar el contrato del entrenador. El 'Principito' fue suspendido seis meses por la Ecuafútbol debido a polémicos incidentes suscitados en la Casa Blanca el domingo 30 de noviembre en el juego con Independiente del Valle.

Más Noticias