Álvaro

Álvaro Gutiérrez (der.) consuela a Carlos Tenorio tras la derrota de Liga ante El Nacional. Foto: Juan Ruiz /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga de Quito, en su segundo peor arranque en la historia

Rodrigo Martínez S.

Campeonato

Ni siquiera en sus tres descensos a la Serie B (1972, 1978 y 2000), Liga de Quito tuvo un inicio de campeonato tan desastroso como en este 2016. Con apenas nueve puntos, los albos concretan su segundo peor arranque en la historia de este club en torneos profesionales. 

@RoddMar

El pésimo arranque de la temporada solo es superado por el conseguido en 1984. En aquel torneo luego de disputarse 11 fechas, los albos eran últimos y sumaban un triunfo, cuatro empates y seis derrotas con nueve goles a favor y 14 en contra.

Para suerte de los azucenas, el plantel no terminó en último puesto en la primera fase de ese año y logró obtener 14 puntos en 14 fechas (tomando en cuenta tres puntos por victoria), que lo ubicaron por encima de Liga de Portoviejo y Aucas. 

En ese torneo (1984), Liga mejoró en la segunda fase y accedió al octogonal final, en donde finalizó en tercera posición. El Nacional se proclamó campeón. 

A la fecha 11 del torneo Clausura, Liga ocupaba el undécimo puesto de la tabla con 10 puntos, solo por encima de Liga de Loja (3). Sumaron dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas con 10 goles a favor y 15 en contra. Lo curioso es que ese mismo plantel se había proclamado campeón en el Apertura. 

El cuadro universitario lograría recuperarse en las fechas posteriores y finalizó en quinta posición con siete triunfos, cinco empates y seis derrotas por encima de Barcelona, Espoli, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Loja.

Ni siquiera el arranque del 2014, con Luis Zubeldía al mando (12 puntos en 11 partidos), los azucenas mostraron un arranque tan desolador como el que viven ahora.

De hecho, la mala racha actual de los albos no alcanza al registro negativo del DT peruano Juan Carlos Oblitas en el torneo Clausura del 2005, en donde el plantel también desfiló en las últimas posiciones.

Por ejemplo, en ninguno de los 10 peores inicios de Campeonato el club albo anotó cinco goles como en el torneo actual. Su peor registro goleador fue en 1978 (se fue a la Serie B) y 1982 con siete goles en 11 fechas. 

Más Noticia