El

El zaguero Norberto Araujo asumió su rol de líder de Liga y es el principal vocero del plantel de futbolistas ante la prensa

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Norberto Araujo cambió su actitud con los periodistas

Últimas Noticias

POMASQUI

Norberto Araujo pasó de huir de los micrófonos y las cámaras a ser una palabra autorizada de Liga de Quito ante los medios. El 'Beto' ha tenido las dos facetas en sus nueve años en el fútbol ecuatoriano. 

Antes se hacía el desentendido cuando alguien le pedía entrevistas. Evitaba a los periodistas y tenía preferencia por los micrófonos de cadenas internacionales como Fox Sports. Ahora, en cambio, de buena gana y con buen modo asiste con frecuencia a las acostumbradas conferencias de prensa.

Y el último miércoles 10 de febrero, hasta fue cordial regresando casi de la puerta de la concentración para responder una pregunta. Desde el año pasado, el argentino nacionalizado ha cambiado de actitud. Ha mostrado otra faceta que ha ido acompañada de sus transformaciones en el 'look'. De cabello largo y moño, que lució en los títulos internacionales, pasó a pelarse por completo.

Actualmente, con un tatuaje grande en su brazo izquierdo y 'look' estilo colita se para frente a las cámaras con mucha predisposición. Acepta entrevistas luego de los partidos, cuando se habilita la zona mixta en el complejo de Pomasqui y cuando está enlistado por el área de prensa.

Por ejemplo, en ese entrenamiento estuvo designado y el 'Beto', como pocas veces ocurre, dio declaraciones explosivas. Araujo habló de la salida de Jonatan Álvez de la 'U'. Disparó municiones pesadas. Nunca fue autocrítico. No solamente este año. El año pasado cometió algunas faltas. No es profesional lo que pasó, dijo en contra del 'yorugua'.

Salió en defensa del DT Claudio Borghi. La gente se tira en contra del profe y me parece que actuó de la mejor manera para el grupo.

Cerrando el capítulo con Álvez, el 'Samurái' quiere ser un líder positivo dentro del grupo albo en esta temporada. Llevará la bandera de la responsabilidad dentro de la cancha. Por eso revisó junto a Borghi el partido ante Delfín y detectaron más de 50 errores que confían en corregirlos.

Lo más leído del día: