Miller
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Miller Castillo busca ser titular en Liga de Quito

Tomado de Últimas Noticias

PERSONAJE

Miller Castillo, delantero de Liga de Quito, le hizo un pedido medio en broma y medio en serio a Hólger Matamoros. 'Casti', como le identifican en la 'U', le pidió al 'Chicharra' que cuando levante un centro al área rival, eleve el balón cinco centímetros más de lo que normalmente lo hace cuando le pone centros para Narciso Mina.

Según él (Castillo), es un poquito más alto que el 'Nacho', pero yo siempre les veo medio parecidos. Solo hay diferencia en la barba que tiene Miller, bromea Matamoros.

¿Hay diferencia de estatura entre Narciso y Miller? Sí. Son tres centímetros más. Mina mide 1,72 m y Castillo 1,75 m. Pero a los dos les une su fe en la religión.

Castillo también celebra sus goles arrodillándose, levantando las manos y la mirada al cielo y cerrando los ojos en señal de profunda fe.

El esmeraldeño que se inició en el Ecuatorianos Júnior, en su tierra natal, lleva tres goles en los 16 partidos que ha jugado esta temporada con la 'U'. Ha sido titular en seis partidos y en 10 ha entrado al cambio.

La última lesión de Mina le volvió a abrir la puerta de la titularidad en partidos claves ante Barcelona y River Ecuador. Curiosamente ha marcado un gol de cabeza, uno con la pierna derecha y otro con la izquierda.

En el inicio de temporada, el entrenador Luis Zubeldía probó un esquema ofensivo con la fórmula conocida como 'Mi-Mi' (Mina y Miller). Sin embargo, la dupla solo aguantó las tres fechas en el inicio de la temporada.

A veces hay jugadores que no lucen, pero que son fundamentales en el movimiento táctico que tenemos y que lo practicamos. Miller nos aporta cosas distintas a lo que hacen Narciso (Mina) y Luis (Congo), elogió el 'Príncipe' al hablar del desempeño de Castillo en este año.

Los mejores abastecedores que tiene son Matamoros, Michael Jackson Quiñónez y Diego Morales. Con el que mejor amistad tiene y es gran pana para conversar después de los entrenamientos es José Madrid, el lateral derecho.

Con Madrid conversan de comida. El plato favorito del atacante es el encocado. Eso fue lo que más extrañó cuando se fue a jugar en México, en el 2007.

En el fútbol mexicano jugó tres temporadas en el Atlético Mexiquense (2007- 2009). Luego pasó por la Universidad de Puebla. Luis Soler, técnico del Deportivo Cuenca, en el 2012, fue quien le reabrió las puertas en el fútbol ecuatoriano. El año pasado, en el Manta, marcó 11 goles.

Santiago Jácome, gerente de la 'U', cuenta que el 'hat trick' que anotó Castillo a la 'U' jugando para el Manta el año pasado fue lo que convenció a Zubeldía para contratarlo.

Más del fútbol ecuatoriano: