Luis

Luis Zubeldía sigue firme en el banco de suplentes de Liga de Quito. 

Edgardo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

¿Los hinchas de Liga aprendieron a tener paciencia?

Santiago Guerrero Vinueza

Análisis

La campaña de Luis Zubeldía en Liga de Quito no termina de ser buena. Dirigiendo a la 'U', el Príncipe ha disputado 27 encuentros y de esos apenas ha ganado 9, es decir el 33,3% de efectividad. 

A eso hay que sumarle 10 empates y 8 derrotas que dejan al equipo universitario en el séptimo lugar de la tabla de la segunda etapa y en el quinto lugar de la tabla acumulada. Por ahora, con eso solo le alcanza a Liga para jugar la Copa Sudamericana del próximo año. 

Además, el equipo albo ha sido muy deficiente como local, pues apenas ha ganado 6 partidos en su estadio de 14 disputados. El resto han sido seis empates y dos derrotas. 

Así los números, la hinchada y la dirigencia de Liga han sido extremandamente pacientes con Luis Zubeldía, algo poco habitual en nuestro fútbol. 

Lo que llama la atención es que en Liga mismo se han caracterizado por la urgencia de resultados. Basta con recordar el 22 de abril del 2007, cuando después de un mal resultado en Casa Blanca, Edgardo Bauza tuvo que salir del estadio en patrullero. 


Al mismo Bauza le hicieron la vida imposible en el 2013, argumentando que se le acabó el discurso ante los jugadores y que por eso debía irse. Ocho meses después de su salida, el 'Patón' volvió a ganar una Copa Libertadores, pero en otro equipo. 

Lo que queda por preguntarse es, ¿por qué Bauza era tan hijo de los resultados y a Zubeldía le tienen tanta paciencia?, ¿será que otro de los legados del Patón a la hinchada fue una gran dosis de paciencia?

En otras circunstancias, la hinchada de Liga ya se la hubiese tomado contra Zubeldía y hubiese exigido su cabeza. Ahora el reclamo ha venido de otra manera: no asistiendo al estadio. Es triste como en esta temporada Liga ha tenido que jugar con un promedio de 5 o 6 mil hinchas. 

¿Hasta cuándo les durará la paciencia a los albos? 

Lo más leído de hoy es...