Luis
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Zubeldía y los cambios que pretende para conquistar a la hinchada

Bendito Fútbol

SERIE A

Luis Zubeldía, DT de Liga de Quito, tiene un panorama más claro de las falencias de los albos en esta primera etapa. Consciente de que la hinchada empieza a pedir cabezas defendió su proyecto, pero aseguró que habrán cambios importantes en la plantilla para el segundo semestre.

En rueda de prensa, el 'Principe' reveló que habrán nuevas contrataciones en las próximas semanas, pero por el momento trabajará con los jugadores que tiene en estas tres fechas que le restan.

“Más allá de tener un buen equipo, un mal equipo o un equipo regular, nos tenemos que fortalecer con la llegada de jugadores en algunas semanas”, declaró Zubeldía, quien además dijo que no ha notado que alguno de sus pupilos se esté echando para atrás. Eso sí, aclaró que hay uno que otro que son más fuertes mentalmente y que ha algunos que le han funcionado mejor en su esquema táctico. 

Sobre la situación que vive Liga, Zubeldía no encuentra explicación alguna. Según sus declaraciones, el equipo se entrena bien, pero a la hora de jugar los partidos hay un cambio radical.

“Esta situación es un poco ilógica en relación a los trámites de los partidos, inclusive. A esta plantilla la hemos formado nosotros, y tenemos que focalizarnos en poder sumar para terminar tranquilos la etapa y fortalecer para la segunda en los que han sido nuestros defectos”, analizó.

Recordando un poco lo que fue la temporada pasada bajo la dirección de Edgardo Bauza, Zubeldía aclaró que no se llegó a jugar un buen fútbol el año pasado, pero llegaron segundos. La segunda etapa no fue tan así, entonces es muy difícil. Estábamos ilusionados con dar la vuelta a esto de un semestre a otro, teniendo el ojo para decirle en qué fallamos y en dónde hay que fortalecer”.

Echándose la culpa un poco de lo que ha pasado en estas 14 fechas del Campeonato Nacional, no quiso dar los nombres de los jugadores que se irán del club. 

Quedan tres fechas, y sentenciar quiénes se van y quiénes se quedan, más allá de alguna tendencia dirigencial, no puedo ni si quiera hacerlo puertas adentro. Más allá de pensar en que éste plantel, conmigo a la cabeza, es el que tiene que salir adelante en esta situación. Yo soy cabeza dura y gritón, así que vamos a darlo vuelta”, expuso.

Nos ha faltado peso ofensivo muchas veces. Tenía un (Felix) Borja con altibajos, un (Luis) Congo lesionado y un Matamoros con molestias. En el último partido, fue (Eduardo) Ledesma el que nos ayudó a levantar en algo; después salió (Holger) Matamoros y entró (Luis) Bolaños. Tenía a varios jugadores importantes en el banco, que nos ayudarán a sobrellevar la presión de ser un equipo grande”, analizó las falencias de Liga.

“Si hay algo de lo que estoy agradecido, es que muchísima gente de Liga está, apoya y es optimista pese al mal momento. Después hay un pequeño grupo que no, que es el sector al que queremos conquistar. No hay mejor desafío que ese, porque si lo logramos vamos a respirar más tranquilo. Yo no voy a dar nombres, primero por respeto a los jugadores y después porque tengo que tomar decisiones; decisiones que quizá no comulguen con lo que ven ustedes y la hinchada”, finalizó

Más de fútbol nacional: