Daniel

Daniel Angulo remata ante la marca de Alcoba. Foto: Diego Pallero / Bendito Fútbol

Independiente
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Gran triunfo de Independiente sobre Liga-Q

Bendito Fútbol

SANGOLQUÍ

Independiente del Valle fue superior y se impuso 3-1 a Liga de Quito, en cun cotejo que pone a los de Rumiñahui en carrera hacia su meta de jugar la gran final de la Serie A.

Los muchachos del DT Pablo Repetto, que venían de golear a Barcelona y Deportivo Cuenca, salieron como huracán y anotaron dos goles antes de los 15 minutos, en un golpe de autoridad del que la U tardó en recuperarse.

Al primer minuto, Daniel Angulo ya anotaba con un remate que sorprendió al arquero Daniel Viteri, aún frío. Tras un dominio abrumador llegó el segundo, al minuto 15, con un disparo de Fernando Guerrero que dejó de pie al meta albo, tras un estupendo contragolpe, una de las armas que más domina Repetto.

En ese lapso, entre gol y gol, hubo tres peligrosos remates de Independiente, una amarilla para el capitán Norberto Araujo y la sensación de que Liga saldría del estadio de Sangolquí vapuleada.

Más con ganas que con táctica, el cuadro de Luis Zubeldía procuró el empate pero lo único que consiguió, más bien, fue generar la expulsión de Arturo Mina, que se fue antes de la culminación del primer tiempo.

Para la segunda parte, Independiente salió calmado y prefirió dejar que el gasto lo hiciera la visita, dada su superioridad numérica. Pero Independiente, que exhibe buenas transiciones, salía airoso y contragolpeaba con profundidad. Para colmo, Liga perdió a Araujo por doble amarilla, con lo que Zubeldía reacomodó todo con el ingreso de José Cevallos, Luis Cangá y el cuestionado Diego Morales.

Al minuto 70 ocurrió el momento clave: Viteri derribó a Angulo y generó un penal, pero Guerrero lo falló pues el meta albo intuyó la dirección de la pelota. Luego, llegó el descuento de Liga cuando Jonathan Ramis cerró un pase de Neicer Reasco. 

Esto le puso drama al partido aunque el local se defendió bien y, en otro ataque veloz, ya en adicionales, Christian Núñez venció a Viteri luego de una gran pared con Angulo que sobró a los zagueros.

Con esto, Independiente trepó al segundo lugar de la tabla y escolta a Barcelona, mientras que Liga se resignó a una realidad: aún está lejos para disputar con verdaderas opciones algún título.

Más del fútbol ecuatoriano: