Luis

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, no acudió a comparecer en la Asamblea por los problemas en el balompié ecuatoriano. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La FEF demandó a Rodrigo Paz y prepara una en contra de los tuiteros

Bendito Fútbol

POLÉMICA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cumplió con su amenaza y ya demandó a Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, tras las fuertes declaraciones que hizo a un medio de comunicación. 

Según el abogado de la Ecuafútbol, Alejandro Vanegas, aseguró que la institución no tolerará ninguna clase de calumnias para el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien ha sido víctima de todo tipo de improperios de parte de Paz y de varios aficionados que se han expresado en las redes sociales.

La Ecuafútbol pidió al 'Negro' Paz que se disculpe y le puso fecha límite hasta el 12 de agosto, pero al parecer nunca hubo una respuesta del exdirigente de la 'U', ya que se encuentra de viaje con su familia en los Estados Unidos.

Nadie tiene derecho a calumniar al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo Vanegas.

Ayer (jueves 21 de agosto) inició las acciones procesarias conducentes a reparar de forma jurídica los daños hechos por Rodrigo Paz, aseguró textualmente el personero legal de la FEF antes de recordar que toda la documentación y evidencias de los comentarios expresados en distintos medios de comunicación fueron presentados al Ministro Fiscal del Guayas y ante la Fiscalia a las 8:15 de este viernes 22 de agosto.

Vanegas aseguró que la demanda también es institucional, ya que en varias oportunidades Don Rodrigo emitió comentarios que incitan a la violencia en Radio La Red usando el termino presidente de la Federación.

Pero Paz  no sería el único que fue demandado. La FEF preparaá acciones legales en contra de cientos de miles de usuarios de las redes sociales que han insultado y calumniado a Chiriboga y a la Ecuafutbol en Twitter y Facebook. Todos los mensajes han sido recopilados y guardados para iniciar el proceso. aseguró el abogado, quien pidió a los usuarios que se disculpen y borren dichas publicaciones

Minutos después de la rueda de prensa de la FEF, Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, contestó a través de la misma modalidad.

Creo que hay unas fallas de carácter legal por que la Federación no debe intervenir, pues es algo personal entre Rodrigo Paz y Luis Chiriboga, dejando claro que nunca fue un tema institucional y que no debe afectar al club este tipo de demandas.

Además aclaró que Liga se solidarizará con la familia Paz y en especial con Don Rodrigo ya que significa mucho para el fútbol ecuatoriano y el país.

Arroyo también aseguró que esto deberá solucionarse entre los abogados de las dos partes implicadas y que Vanegas 'no tiene velas en este entierro', ya que el representa a la FEF y no al perjudicado.

Tanto el señor Chiriboga como Rodrigo Paz deben solucionar este problema con sus propios abogados, dijo Arroyo y recordó que a la FEF no le va a alcanzar todo el dinero que tiene para defender las calumnias que anunció Vanegas y puntualizó que Liga no hará una contrademanda ya que el club no quiere caer en esa tentación y provocación. Además porque Liga respeta a la Federación y ellos a la institución deportiva.

Más de fútbol internacional: