Liga
Liga
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga de Quito bate a la Garra del Oso y extiende su invicto

Bendito Fútbol

CASA BLANCA

Se cumplió en la Casa Blanca un interesante duelo entre Ligas, con los capitalinos conservando su invicto gracias a un triunfo de 2-1, en un cotejo en que le costó imponerse.

El equipo de Luis Zubeldía salió decidido a dominar el cotejo y a anotar cuanto antes. Puso lo mejor y lo habitual, excepto por Diego Morales, que otra vez comenzó en la banca, en una táctica que sigue generando polémica, pues no entra el jugador con mejores ideas del plantel.

En todo caso, la U comenzó de manera arrolladora y a los 15' ya ganaba, gracias a un penalty bien cobrado por Narciso Mina.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los lojanos de Julio César Toresani se asentaron mejor, clausuraron las salidas a los locales, sobre todo por las bandas, y comenzaron a atacar, al punto que el primero tiempo fue, en volumen de juego, mucho más favorable para la Garra del Oso.

En la U, los jugadores que suelen ser gravitantes fallaban mucho, como Michael Jackson Quiñónez y José Madrid, intrascendentes tanto en su proyección como en sus pases.

En el minuto 44', el paraguayo Óscar Velásquez cabeceó con maestría un centro de Juan Pablo Caffa y consiguió el empate, lo cual hacía justicia a lo que se veía hasta momento. Caffa ha sido el valor más alto de Loja, con pases que han dejado mal parados a los zagueros de la U.

Para la segunda parte, Zubeldía intentó remediar la situación con el ingreso de Morales en lugar de Hancel Batalla, pero la U siguió mostrando esa poca claridad de la primera mitad. Voluntad no faltaba, pero los lojanos se defendían muy bien sin pelota y generaban terror en los contragolpes.

El recién ingresado José Cevallos hijo destrabó la situación con una obra de arte, al 77', al cobrar un tiro libre con sutileza y calidad.

Era llamativa la gestión de Narciso Mina, que pese al gol no logró ganar en los mano a mano ante los visitantes ni mostrar precisión en los disparos finales. Balones no le faltaron y siempre terminaba perdiendo la pelota.

Esto golpeó fuertemente al cuadro de Toresani, que ya no pudo revertir la desventaja y debió retirarse derrotado, mientras Liga extendió a nueve cotejos su invicto (tiene uno diferido).

Más del fútbol ecuatoriano: