José

José Quinteros celebra el gol que le dio a Liga el triunfo sobre Aucas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Con un empate, Liga ganaría la primera etapa en Guayaquil

Bendito Fútbol

Cálculos

Este martes 7 de julio, el Papa Francisco ofrecerá la misa en el Parque Bicentenario para los fieles quiteños. Ese mismo día, pero en la noche, Liga de Quito podría ganar la primera etapa del campeonato nacional por adelantado. 

@BenditoFutbolEC

¿Qué tiene que pasar para que la U gane algo a los tiempos? La ecuación no es tan complicada. Con un empate ante Emelec, los dirigidos por Luis Zubeldía sumarían 45 puntos, cifra que se convertiría en inalcanzable para el mismo Bombillo y para el Independiente.

¿Y si Liga pierde? En ese caso, la tabla quedaría así: Liga (44 puntos), Independiente (41) y Emelec (39). A los albos les quedarían todavía dos opciones para quedarse con la etapa. La primera el viernes y la segunda el domingo. 

El próximo viernes, el cuadro eléctrico visita a la Universidad Católica en un partido aplazado de la fecha 19. Si Emelec pierde, ya no podría alcanzar a Liga y el Independiente tendría que ganar, superar una diferencia de siete goles y esperar que Liga pierda. Fórmula que parece muy complicada. Si Emelec derrota al Trencito, haría 42 puntos a falta de que se juegue la última fecha. 

Si el torneo llega a definirse el domingo (12 de julio), a los universitarios les bastaría con empatar en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional y listo. 

En cualquiera de los casos, Liga parte con ventaja, porque tiene dos partidos por delante y solo le hace falta un punto para ganar la etapa, asegurar la final del campeonato 2015, clasificar a Copa Sudamericana y Libertadores del próximo año. Premio global nada despreciable. 

Lo más leído de hoy es...