El

Juan Carlos Anangonó (izq.), de Universidad Católica, intenta superar la marca de Juan José Govea, autor del gol del empate visitante en el estadio Atahualpa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La incertidumbre se apoderó del empate entre Universidad Católica y Mushuc Runa

Redacción Bendito Fútbol

QUITO

Fue un instante que dejó helados a todos, incluso al árbitro Carlos Orbe, quien nunca se imaginó la inesperada reacción de los jugadores de Universidad Católica y Mushuc Runa justo en el inicio del partido. Tras el pitazo, ellos se quedaron inertes en la cancha.

@BenditoFutbolEC

Los jugadores de ambos elencos se viraron de espaldas con las miradas hacia su propio arco y permanecieron inmóviles durante un minuto, generando el desconcierto en los hinchas que llegaron al estadio Atahualpa, en el réferi y hasta en los periodistas. Nadie sabía cuánto duraría o si iban a jugar.

Finalmente, tras el minuto y bajo la mirada del réferi que hizo su tradicional pique tras pitar, los jugadores movieron el balón y así se inició la fecha 19 del Campeonato Nacional. 

Esta medida de los integrantes de ambos elencos fue para demostrar su respaldo a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que pidió la paralización del torneo a sus afiliados, pero que no tuvo eco en la Católica ni en Mushuc Runa. 

El presidente del organismo, Iván Hurtado, incluso, fue a la concentración del conjunto tungurahuense para hablar con Marwin Pita, capitán del plantel, para pedirle que no se presenten. Pero, el equipo tiene a sus futbolistas al día en sus salarios y por eso sí se presentaron la noche de este viernes 27 de noviembre, aunque helaron a todos por un minuto.

Un empate agrio para U. Católica

Luego de superar la incertidumbre generada por ambos clubes, Universidad Católica igualó 1-1 con Mushuc Runa, perdiendo la opciou00b4n de volver a la cima de la tabla de posiciones de la segunda etapa. El autor del primer gol fue el argentino Bruno Vides (34'), para la 'Chatoleí'.

El cotejo fue intenso en el segundo tiempo, con acciones de peligro en ambos pórticos. Resultó mucho espectáculo para poco público en el estadio Atahualpa, pues llegaron cerca de 150 hinchas que se ubicaron solamente en el sector de tribuna.

Las oportunidades se generaron en las dos áreas porque la Católica buscó ampliar y la ventaja y el 'Ponchito' luchó por la igualdad, ya que en el primer tiempo, hasta antes de la conquista, prefirió defenderse. Y con esa presión lo consiguió, cuando Juan José Govea cabeceó dentro del área en el minuto 90.

Esto es lo más destacado del día: 

El resultado complicó al 'Trencito Azul' en su aspiración de llegar a la final del torneo, mientras que el 'Ponchito' aún lucha por llegar a la Copa Sudamericana.