Librado

El golero Librado Azcona es la gran figura del Independiente del Valle. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Librado Azcona se llena de elogios en Paraguay

Paraguay, Asunción

Libertadores

El portero Daniel Librado Azcona, figura del club de fútbol Independiente del Valle de Ecuador, es venerado también en Paraguay, su país natal, por sus recientes y decisivas actuaciones internacionales.

DPA

Los medios paraguayos lo destacan hoy como la figura de América por haber contribuido el martes a la clasificación del equipo ecuatoriano a las semifinales de la Copa Libertadores.

Independiente venció en penales a Pumas de México jugando de visitante. Pero el brillo de Azcona no fue sólo en ese encuentro, en el que detuvo el tercer penal en la definición, sino que también fue clave en toda la campaña del Independiente, que por primera vez aparece entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

Azcona tiene 32 años, nació el 18 de enero de 1984 en Caacupé, ciudad vecina a Asunción, y llegó a Ecuador en el 2009 para alistarse en el club Liga de Loja, donde actuó un año, para pasar después al Independiente del Valle.

En el 2014, Azcona se nacionalizó ecuatoriano, lo que le permitió ganarse un lugar en el plantel de la selección nacional de ese país que participó en la Copa América de Chile 2015 y algunos partidos amistosos.

También fue preseleccionado para la Copa América Centenario, que arrancará el 3 de junio en Estados Unidos, pero finalmente fue eliminado ya que el técnico Gustavo Quinteros optó por Alexander Domínguez, Esteban Dreer y Máximo Banguera para cubrir el puesto de arquero en esa competencia.

Con la clasificación del martes a semifinales, Independiente del Valle se inscribe en la historia junto a otros clubes modestos del continente que alguna vez alcanzaron esa posición o incluso llegaron más lejos.

Tal es el caso de Danubio de Uruguay, que en 1989 también fue semifinalista; Sao Caetano de Brasil, finalista en el 2002; Once Caldas, de Colombia, campeón en el 2004; y el Deportivo Cúcuta, también de Colombia, que llegó a semifinales en el 2007.

La Copa Libertadores de América tendrá un receso hasta el mes de julio, cuando Independiente del Valle se cruce con Boca Juniors de Argentina, mientras que en la otra llave la jugarán Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Más Noticias