Junior

Junior Sornoza marcó un golazo de tiro libre y es el máximo goleador del torneo ecuatoriano. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente goleó a la una 'Chatoleí' repleta de suplentes

Bendito Fútbol

Campeonato

Independiente del Valle goleó 4-0 a la Universidad Católica en un partido aplazado de la séptima fecha de la segunda etapa. El cuadro negriazul dominó el encuentro y liquidó con facilidad a los capitalinos con goles de Júnior Sornoza (53'), Fernando Guerrero (59') y Armando Solís (63' y 89'). 

El cuadro de Sangolquí es la sensación del torneo ecuatoriano y le mete miedo al Barcelona para llegar a la final con Emelec. Con un partido pendiente (frente a El Nacional), el Independiente suma 27 puntos y se medirá con los toreros este sábado a las 17:00 en el estadio Rumiñahui. Los porteños suman 28 unidades. 

Esta tarde, los del Valle se recuperaron de los sobresaltos en el primer tiempo y le dieron una lección de juego colectivo a un débil elenco universitario.

La 'Chatoleí', que batalla por no descender, puso un equipo suplente, con solo cuatro jugadores que estuvieron en la victoria 2-1 frente a Liga de Loja el fin de semana pasado. 

De la oncena que visitó a los lojanos, solo repitieron Jonathan Carabalí, Diego Benítez, Bryan Sánchez y Wilmer Meneses. Estuvieron ausentes jugadores claves como Facundo Martínez, Armando Wila y hasta el golero Hernán Galíndez. 

Eso sí, el Independiente tampoco tuvo a su oncena completa. No estuvieron Jonathan González (expulsado en el partido con el Deportivo Cuenca) y titulares como Mario Pineida y Fernando León. Ellos fueron reservados por el DT Pablo Repetto para el duelo del fin de semana con los 'canarios'. 

El primer tiempo no hubo tanta emoción. Hubo llegadas de ambos clubes y el duelo se transtornó en un ida y vuelta sin claras definiciones frente al arco. 

Para la segunda parte, el Independiente se adueñó de la cancha y destrozó sin problemas a una defensa celeste incapaz de contener las arremetidas y los contragolpes. 

Júnior Sornoza puso la primera pincelada a los 53 minutos con un golazo de tiro libre. El volante es ahora el máximo goleador del Campeonato con 15 anotaciones.

Más Noticias

A los 59', en un contragolpe, el 'Chiqui' Guerrero marcó el segundo tanto y Armando Solís cerró la goleada con el tercer gol a los 63', tras aprovechar un rebote en el poste del arco 'camaratta'. 

Con el 3-0 en las manos, el Independiente conservó la calma y jugó con tranquilidad para reservar energías. La Católica fue un manojo de nervios, errores y sobre todo inexperiencia. Una lección para el DT Jorge Célico, que no puede experimentar cuando el descenso todavía sigue latente. 

A los 89 minutos, Solís le dio la estocada final a los celestes y con ello cerró un triunfo que pone a soñar a los del Valle. Con el resultado, el Independiente sobrepasó en la tabla acumulada al Emelec y un triunfo frente al Barcelona los pone a soñar, ahora sí seriamente, con la final del Campeonato.