El

El estadio Monumental lució 100% amarillo en la primera final del 2014.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Emelecistas infiltrados fueron 'rescatados' del Monumental

Alexander García

Guayaquil

Al menos media decena de hinchas emelecistas que acudieron al estadio Monumental para ver la final del campeonato nacional, tuvieron que abandonar los graderíos o ser u2018rescatadosu2019 por la Policía Nacional ante los improperios y agresiones de la hinchada canaria.

Tomado de El Comercio

Entre los primeros u2018infiltradosu2019 descubiertos estuvo un hincha que cantó el gol del Emelec en el primer tiempo, que se encontraba en los palcos y quien portaba una camiseta azul con el escudo de su equipo en el Pecho. Dos mujeres vestidas de camiseta roja y negra tuvieron que ser escoltadas por la Policía tras finalizar el primer tiempo pues en medio de la masa amarilla fueron identificadas como del equipo contrario, lo que provocó forcejeos, discusiones y lanzamiento de objetos en Tribuna.

La hinchada de Barcelona reconoció a su equipo como lento, impreciso, falto de imaginación y de despliegue físico, sin embargo las tribunas sur y norte no dejaron de alentar al equipo torero durante todo el encuentro y el onceno, que jugaba de local, salió aplaudido tras el empate agónico a uno. “Un solo Ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón”, coreó sobre el final la entusiasta hinchada. 

Aunque decenas de cinturones se quedaron decomisados en los ingresos del estadio, los hinchas ingresaron y explotaron pólvora. “Chiros, pero aquí estamos. Ventanas presente”, rezaba una de las pancartas de la tribuna norte. Barcelonistas de todo el país llegaron al encuentro. Uno de ellos se colocó dos grandes globos como senos y bailó cual garota con una peluca para diversión de los asistentes.

Ecuador Echeverría, conocido como el Zorro Blanco, según la propia leyenda estampada en su camiseta amarilla, llegó desde Pasaje (El Oro). Llevaba consigo la piel de un zorrillo disecado que usa como títere enfundado en la mano derecha. El zorrillo, de estrecho hocico y amenazador aspecto, llevaba unas antenitas con el número 15, en relación al campeonato número 15 que los barcelonistas anhelan conseguir este año. La cabala y la predicción del Zorro Blanco estuvo lejos del resultado final, pues el u2018zorrillou2019 había pronosticado un 2 a 0 ganando Barcelona. 

Lo más leído de hoy es...