Mundialistas
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Cracks mundialistas que fracasaron en Ecuador

Alejandro Ribadeneira,

RANKING

La llegada del 'Loco' Abreu a Aucas llena de esperanza a sus hinchas. Permítanme desinflarla un poco con esta lista de cracks que tenían un cartel igual al del uruguayo pero que FRACASARON o hicieron muy poquito. 

 @guapodelabarra

1. Cyril Makanaky
Formó parte del histórico Camerún que brilló en el Mundial de 1990, pero en Barcelona SC no aportó nada en el mediocampo canario y, más bien, demandó en 1996 al club por 200 000 dólares. La leyenda dice que también lanzó una maldición que impidió al club ser campeón por 14 años, pero en el 2012 el africano negó ese cuento de brujerías. Aunque yo no me confiaría, ¿eh? Que sigan rezando nomás a La Dolorosa, por si acaso.

2. René Higuita
El ilustre portero formó parte del exquisito -¿irrepetible?- escuadrón que Pacho Maturana armó para Colombia y que alcanzó su cumbre entre el Mundial de 1990 y las eliminatorias para el torneo de 1994 (en 1993 Higuita cedió su puesto a Córdoba). Llegó al Aucas en el 2004 y empezó bien, tapando con corrección y ayudando al club en la tabla; pero comenzó a bajar su rendimiento (se distraía ayudando a la Tricolor, se decía) hasta que en noviembre de 2004 fue suspendido porque resultó positivo por cocaína en un examen realizado luego de un duelo con Olmedo. Higuita aceptó su error y se fue. 

3. Richard Morales
El uruguayo estuvo en el Mundial del 2002 e integró el poderoso Nacional de principios del siglo XXI. También pasó por el fútbol español. Pero llegó a Liga de Quito en el 2009 y jamás pudo estar en forma para afrontar un cotejo completo. No marcó, apenas jugó y se convirtió en uno de los grandes fiascos de la historia de la U. u00a1Y eso que fueron los años en que Liga brillaba en el exterior! 

4. Julio César Baldivieso
Considerado uno de los mejores jugadores bolivianos de la historia. Estuvo en el Mundial de 1994. Pero se dio el lujo de rendir poco en Barcelona en sus 17 cotejos. En el 2005 fue al Deportivo Quevedo, donde solo jugo 10 partidos y estaba mucho más gordo.

5. Carlos Caszely
Un histórico de Chile, con presencia en los mundiales de 1974 (primera tarjeta roja de la historia) y 1982 (falló un penal ante Austria), y multicampeón con Colo Colo. No le fue mal en España. Pero fue llevado por el entrenador Luis Santibáñez a Barcelona SC y solo jugó un partido (ante Deportivo Quito) de la Copa Libertadores 1986, cuando debía afrontar la fase de grupos de la época. Pero tomó un avión y huyó a Chile, enfadado con los directivos, aunque era claro que no tenía estado físico.

6. Jairzinho
El brasileño tuvo el honor de heredar el puesto de delantero de Garrincha, tanto en la selección como en el Botafogo. Estuvo en tres mundiales (1966, 1970 con Pelé y 1974). En 1982 jugó para Nueve de Octubre de Ecuador. No brilló y ese mismo año mejor se retiró, pues ya tenía 38. 

7. Roberto Cabañas
El paraguayo ganó notoriedad por el título de Copa América de 1979 y por su desempeño en el mejor América de Cali y Boca, campeón en ambos clubes. Estuvo en el Mundial de 1986. Pero en Barcelona (1993) fue un desastre y en su último cotejo se hizo expulsar. 

Más rankings de Bendito Fútbol: