Luis

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, anunció el final de la protesta de los jugadores. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los jugadores llegan a un acuerdo y finalizan la huelga

Bendito Fútbol

Paralización

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) e Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) anunciaron el fin de la paralización del torneo ecuatoriano tras llegar a un acuerdo en 13 peticiones de los jugadores para que se les cancelen los sueldos atrasados. 

Luego de siete horas de reunión, los dirigentes establecieron un convenio para acordar el pago de las deudas que mantienen varios clubes del torneo ecuatoriano con los futbolistas. En casos como los del Deportivo Quito y Barcelona se les debe más de tres meses de sueldo a las plantillas.

Iván Hurtado, representante del gremio de jugadores, dijo que la Ecuafútbol se comprometió para que los clubes cancelen las deudas atrasadas y en cumplan con el reglamento. Todo lo que les pedimos se hizo realidad, anunció en la rueda de prensa.

Las copias del acuerdo irán al Ministerio del Deporte y el Ministerio de Relaciones Laborales, cuyos representantes se reunieron con la FEF y la AFE durante esta semana. El torneo ecuatoriano se reanudará el próximo miércoles con la disputa de la fecha 21. 

El primer punto era que todo lo adeudado se cancele y eso fue lo que se consiguió. En el resto de puntos se llegó a un acuerdo, reveló el excapitán de la Tricolor, quien aseguró que la FEF puso dinero de los derechos de TV para cancelar las deudas. Hurtado señaló que la Ecuafútbol ya efectuó parte del plan de pagos a los futbolistas, cuya deuda con los equipos se aproxima a los USD 12 millones, según datos de la AFE.

Más Noticias