Juicios
Zubeldía
Olmedo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los equipos de la Serie A, u00a1a juicio final!

EL INQUISIDOR

INQUISIDOR

En esta ocasión, el inefable Inquisidor somete a juicio a los equipos ecuatorianos que acabaron del tercer lugar al último. u00a1No hay piedad con nadie!

3. Independiente del Valle
u200bLindo juegan estos guambras, pero les faltó JERARQUÍA para resistir la presión. Y también un poco de humildad. ¿Qué es eso de andar diciendo brutos a los rivales?, ¿qué es eso de decir que son los mejores antes de ganar algo?, ¿y por qué andan buscando fantasmas entre los árbitros y la Ecuafútbol? Una pena que el equipo haya hecho más puntos que Barcelona en el acumulado, pero bueno,hay que saber perder. 
Veredicto: u00a1Culpables por no saber defender el liderato!

4. Liga de Quito
u200bHa sido una campaña que fue de menor a mayor, del desastre a la esperanza, de lo patético a lo respetable. u00a1Bien! Claro, se fueron los Borja, los Balbi y los Bolaños y vinieron otros con más voluntad, con los que la U jugó mucho mejor. Pero, u00a1por Dios, ese Zubeldía está loco!, pura bronca con los jueces, pura batahola, puro estrés, puro meterse en la cancha. 
Veredicto: El plantel es inocente, u00a1pero Zubeldía es culpable!


5. Liga de Loja

Un quinto lugar algo sorpresivo, pues el equipo tuvo muchos problemas y la gente le ha dado la espalda. Pero en cinco años este equipo fronterizo se clasificó a su tercer torneo internacional. Algo de bueno debe tener.
Veredicto: el equipo es inocente, u00a1pero la hinchada es culpable!

6. Universidad Católica
Eso de que Célico se largara y luego regresara fue medio raro, más propio de un matrimonio cansado que de un equipo profesional. En medio, el DT Luis Soler condujo al equipo al desastre. En todo caso, con Célico de regreso se reaccionó a tiempo y los camarattas ya están en otra Copa Sudamericana, aunque en el partido final con BSC no hubo fuerza para evitar la fiesta amarilla.
Veredicto: Inocente, pero por poco.

7. El Nacional
El desempeño del plantel ha sido pobre e indigno de un equipo con tantos pergaminos. La dirigencia ha luchado contra la crisis pero el equipo defraudó. En la segunda etapa, no le ganó a Liga de Quito, Emelec ni Barcelona. Y se quedó sin Copa Sudamericana.
Veredicto: u00a1Culpable!

9. Mushuc Runa
Traumática experiencia la de este benjamín, que tuvo al fantasma del descenso acosándolo de principio a fin. Los líos con el delantero Barreiro son más propios de cuadro barrial que de club consolidado. 
Veredicto: u00a1Culpable!, pero tendrá una nueva oportunidad, u00a1aprovechadla!

10. Deportivo Quito
Está en la Serie A de milagro; claro, u00a1el poderoso San Luchito es un patrón! Porque este equipo debió perder toneladas de puntos por los sueldos impagos. Igual, su desfile de presidentes y sus deudas lo ponen como el equipo más ingobernable del año. u00a1Hasta pandilleros armados se metieron al complejo para amenazar!
Veredicto: u00a1Culpable!, pero tiene padrino poderoso.

8. Deportivo Cuenca
Se temió el descenso, pero Guillermo Duró pudo rescatar al Expreso Austral de una tragedia deportiva. En todo caso, a tragedia financiera fue más aguda y se tuvo que vender el complejo de Patamarca para pagar las deudas y evitar la desaparición.
Veredicto: u00a1Inocente!

11. Manta
Su presidente se pasó más tiempo peleando con Luchito, buscando su candidatura presidencial a la FEF y armando la Liga profesional que preocupándose por la gestión del plantel. u00a1Y se cayó a la B! ¿Y así quiere regir en la Ecuafútbol?
u200bVeredicto: u00a1Culpable!

11. Olmedo
Un equipo que no puede ganar a un equipo con nueve jugadores y que de remate no puede con los suplentes de otro rival no merece seguir en la A.
u200bVeredicto: u00a1Culpable!

Más juicios de El Inquisidor: