Ángel

Ángel Mena, una de las figuras del 2014 de Emelec, pelea la pelota con uno de los jugadores peruanos. Foto: Mario Faustos / BF

Emelec
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La victoria de Emelec cerró la fiesta de la Explosión Azul

Bendito Fútbol

GUAYAQUIL

Emelec tuvo una verdadera fiesta en el George Capwell. Desde el evento previo hasta en la parte futbolistica, los hinchas pudieron disfrutar de una jornada llena de música, pero sin sorpresas. Los eléctricos ganaron 2-0 a Universitario de Deporte.

La dirigencia eléctrica vistió de gala a su estadio para el último encuentro antes de cerrar sus puertas para ser remodelado. Desde temprano se arregló la cancha y se la pinto de color azul para el partido.

Para la fiesta no escatimaron gastos e invitaron al peruano Universitario de Deportes de Perú para presentar deportivamente el 11 que sería el habitual y titular que manejará Gustavo Quinteros en la temporada.

El Bombillo se encendió desde el primer tiempo. Miler Bolaños y Ángel Mena fueron los portadores de la luz que terminó de encender al público ante un rival flojo en el medio campo, pero disciplinado en defensa a pesar de los errores que les costó.

El primer tanto llegó al minuto  28. José Carvallo falló al despejar un remate de Miler Bolaños y la pelota rebotó en uno de sus zaguero. Esta acción llegó cuando los de Universitario se aplegaban en su área y Emelec era en que más iniciativa y verticalidad imponía.

Los peruanos fueron un puñado de nervios cuando Bolaños se asociaba con Mena. Esta dupla que fue de las mejores del torneo 2014, reapareció para poner en aprietos a una defensa que en el segundo tiempo se desinfló.

Emelec consiguió el segundo de la noche al minuto 43 después de un gran centro de Miler para José Luis Quiñónez, quien si marca alguna pudo sacar un remate potente y bien ubicado.

Universitario generó muy poco peligro a pesar de los errores que los locales tuvieron en defensa. Antonio González fue de los pocos que se animó. 

Más de fútbol internacional:

Guillermo del Solar, DT peruano, corrigió algunos inconvenientes. Sacó al guardameta Carvallo y puso a uno más experimentado como Raúl Fernández, quien ahogó en más de una ocasión el grito del tercer gol.

La fiesta terminó con la entrega de la Copa Banco del Pacífico que la recibió el capitán Gabriel Achilier.

Emelec debutará de visita ante Deportivo Quito el domingo 1 de febrero en el Olímpico Atahualpa.