Emelec
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente derróto a Emelec en medio de polémica

Bendito Fútbol

SANGOLQUÍ

Independiente del Valle derrotó 1-0 a Emelec y escaló al segundo lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la segunda etapa. Pablo Caballero anotó de penalti a los 47'.

Los rayados del valle desplazaron así de esa plaza a los eléctricos que se quedaron con 14 unidades y bajaron a la tercera posición.

El cotejo fue polémico por el arbitraje de José Luis Espinel, quien generó malestar entre los azules por cuatro crasos errores. El primero fue pitalti el penalti para los locales por una falta que no existió:


Luego, Espinel anuló un gol de Miller Bolaños por un fuera de juego inexistente. El mismo Bolaños se fue expulsado por doble amarilla, la última por una mano que tampoco queda clara.


Finalmente, hubo una falta de pena máxima sobre Luis Miguel Escalada que el juez no vio.

Más allá de los errores de la autoridad, Emelec no pudo vencer a un arquero de Independiente simplemente brillante. Johan Padilla las sacó todas y se convirtió en el jugador del cotejo.

Todo esto generó que los hinchas de Emelec reclamaran en las redes. El seleccionado Christian Noboa se quejó de Espinel:

Más del fútbol ecuatoriano: