Octavio
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las polémicas más sabrosas de Octavio Zambrano

Bendito Fútbol

RANKING

Octavio Zambrano debe ser el entrenador más polémico que ha tenido la Serie A en mucho tiempo. Supera por largo al terco Benito Floro de los canarios, la etapa 'furiosa' del Luis Zubeldía amante de las expulsiones y hasta a Carlos Sevilla y sus múltiples peleas.

Desde que Zambrano está en El Nacional, el 'yanqui' acumula una colección de sabrosas controversias. Enumerémoslas:

1. La cláusula del sexto lugar
En un hecho sin precedentes, Zambrano logró que el club le aceptara un contrato con esta polémica cláusula: si el equipo acababa en sexto lugar o mejor al final de la primera fase, el entrenador seguía. Esto dio pie a que Zambrano se negara a renunciar pues estaba en su derecho acabar la fase. Aguantó 18 cotejos pero NUNCA consiguió que El Nacional estuviera en sexto puesto. Su mejor lugar fue el séptimo.

2. La pugna con Édison Méndez
Fue un error craso enfrentarse con el 'Kinito, jugador con pasado militar, aún estimado por la afición y la prensa. Mandarlo a la Reserva fue obviamente una represalia por el reclamo que Méndez hizo tras el famoso partido con Aucas. Méndez cobraba mucho como para tenerlo tan marginado, por lo que la hinchada se enfadó, sobre todo cuando se filtró un informe de Zambrano sobre la sanción.


3. El delicado tema de los juveniles: El Campeonato es una farsa

Zambrano se quejó bastante sobre los juveniles que estarían pasados de edad en la Serie A. Eso le abrió algunos frentes en varios clubes, molestos porque el estratega no probaba estas aseveraciones. Además, este tema ha sido interpretado como una excusa a su fracasada gestión en El Nacional. Aunque pudiera tener la razón, Zambrano habló demasiado y actuó poco. Si realmente le afectaba que los otros clubes jugaran con jugadores pasados, pues debió retirarse antes y no esperar tantas fechas, cuando ya era muy claro que su gestión estaba perdida. El Campeonato es una farsa fue su frase de despedida.

4. Los suplentes y la sospecha
El año anterior, Zambrano se metió en tremenda polémica al anunciar que para el cotejo clave con Independiente del Valle (12 de noviembre, diferido) daría descanso a jugadores titulares, lo cual se interpretó como un 'tongo' para ayudar al equipo de Sangolquí a llegar a la final. En efecto, Independiente ganó 1-0 pero Zambrano solo hizo dos cambios. u00a1Fue un desgaste innecesario!

 5. Boxeador de Twitter
Zambrano es pionero en el uso de las redes sociales y hasta se daba el lujo de pelear con hinchas y periodistas; pero al final no soportó la presión y acabó cerrando su cuenta, una semana antes de renunciar al equipo. Confesó que Twitter era una guerra que no podía ganar.


6. Amor/odio con el Loro Homero

Su relación pública con el presidente del club era muy particular. Incluso, Jorge Yunda le daba ultimátum y el entrenador lo toreaba. Al final, dijo esto sobre su jefe: A veces habla como hincha y otras veces como el presidente. También generó resquemores cuando Jorge Yunda entró al camerino en el período de descanso del duelo con los chullas para reclamar a los jugadores. Zambrano debió renunciar ante esta evidente acto de abuso dirigencial, pero se quedó.

7. Un poco caliente con Repetto:

Más rankings de Bendito Fútbol: