El
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Nacional golea al Mushuc Runa, cuyo presidente dispara contra Asad y los jugadores

Bendito Fútbol,

AMBATO

El Nacional prácticamente no tuvo problemas para doblegar a un Mushuc Runa en crisis, que recibe su segunda goleada consecutiva. Con un 3-0 contundente, los criollos decretan el ¿despido? del entrenador del equipo de Tungurahua.

Julio Asad ya estaba advertido luego del 6-0 que propinó Barcelona SC al Mushuc Runa en Guayaquil, pero con esta nueva derrota es claro que el 'Turco' ya no tiene banquillo, aunque al parecer solo tendrá 'vacaciones'.

Los criollos que comanda Octavio Zambrano también llegaron presionados al partido jugado en el Bellavista, incluso con el DT también en la picota; pero no desaprovecharon las generosas facilidades que el cuadro indígena ofreció a un rival que estaba decidido a revertir la situación.

A los 8', ya ganaban los militares con tanto de Cristian Márquez, quien definió luego de que Miguel Álvarez le bajó un balón, ante la pasividad de la defensa verde.

El Nacional era el dominador del cotejo y se fue al descanso con otro gol,gracias a que Geovanny 'Cuchara' Caicedo cobró un tiro libre con mucha potencia, el balón se desvió en la barrera y entró al arco. 

Wellington Sánchez y Roberto Ordóñez entraron a cambio (u00a1sí, ellos comenzaron como suplentes!) y Mushuc Runa fue más ofensivo; pero una falta penal cobrada por Christian Lara sentenció el cotejo.

Luego del partido, el presidente del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, declaró que encantado bajará a la Serie B para jugar con Macará y Técnico Universitario, y señaló que en la cancha hubo tres payasos: El Nacional, los árbitros y el mismo Mushuc Runa.

“Nosotros, los dirigentes vamos a armar la alineación para enfrentar al Aucas. Vamos a darle 15 días de vacaciones al profesor Asad para ver si así reflexiona y mejora al regresar a dirigir a Mushuc Runa”, expresó Chango.

El show de Chango

Eso no fue todo. También dijo que se cancelan los entrenamientos del equipo en el complejo deportivo del plantel y que ahora la práctica se realizará en el estadio de la comunidad indígena Echa Leche, situada a 3 350 metros sobre el nivel del mar, en los páramos de Tungurahua.

“Parece que a los jugadores no les gusta todas las comodidades que tienen en el Complejo, porque se quejan de que no les damos las facilidades (...). Ahora, desde la próxima semana van a entrenar en Echa Leche para que conozcan las comunidades indígenas, a ver si así mejoran”.

Más del fútbol nacional:

Finalmente, acusó a Asad por este fracaso. “Él (Asad) pone en la titularidad solo a sus mimados, que no logran ningún resultado en el equipo y tiene en la banca a buenos talentos. Pero el error es nuestro por contratar gente de cartel”. 

La respuesta de Asad

El DT no quiso hablar mucho sobre esto, pero alcanzó a decir estas palabras a los medios: “Entiendo que el Presidente esté caliente, yo también lo estoy, pero voy a dialogar con él y a negociar y, si tenemos que dar por terminado el contrato, lo haremos”.