Rubén
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La meta de Insúa con los criollos es jugar una copa

David Paredes

EL NACIONAL

Rubén Darío Insúa llegó a El Nacional con un objetivo claro: su misión para el segundo semestre será llevar al club criollo a uno de los torneos internacionales.

Consciente de que le faltan tres partidos de la primera etapa, el 'Poeta' hace cuentas en su cabeza y asegura que su nueva plantilla tiene capacidades para conseguir el objetivo.

Insúa, que fue presentado este 29 de mayo junto a su asistente técnico Roberto Oste, recibió la camiseta del club de la mano del presidente Jorge Yunda.

El entrenador se hará cargo del equipo desde el 1 de junio, cuando los jugadores regresen de las vacaciones que recibieron por la paralización del campeonato, por la Copa América.

Cesar Vagioli será su preparador físico y llegará en el transcurso de la próxima semana. El estratega argentino asumió el cargo tras la salida del DT guayaquileño Octavio Zambrano.

Insúa habló sobre el mediocampista Edison Méndez y aseguró que es parte de una generación dorada de futbolistas ecuatorianos. El 'Poeta' solo le puso una condición: Debe estar 100% bien en su estado físico.

El nuevo DT criollo agradeció la gestión de la dirigencia y desde el lunes analizará si es o no pertinente fichar nuevos jugadores para reforzar la plantilla.

Insúa vuelve a Quito después de dos años. Ya logró títulos con Barcelona y Deportivo Quito y espera repetir el éxito con el Bi Tri.

Tenemos 25 partidos por jugar, pero si jugamos 27 significará que estamos por buen camino, finalizó Insúa.

Más del fútbol ecuatoriano: