Liga
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Liga y El Nacional quedaron en deuda con sus hinchadas

Bendito Fútbol

SERIE A

El Nacional y Liga de Quito fueron protagonistas del partido más llamativo de la novena fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Albos y militares empataron 0-0 en el Olímpico Atahualpa y siguen desesperando a las hinchadas que no encuentra respuestas.

Ante la presencia de aproximadamente 25 mil espectadores, el equipo 'criollo' tuvo la iniciativa y el control de la pelota en los primeros minutos, fue más ofensivo y además generó situaciones más claras de gol.

Juan Luis Anangonó sigue sin ser el delantero peligroso que necesita Liga. Juega muy solo en la delantera y este miércoles 1 de octubre lució torpe. Cayó reiteradamente en posición adelantada y en muy pocas jugadas fue claro con los remates al arco de Adrián Bone.

Por su parte, Marvin Pita volvió a ser el motor de juego de El Nacional. Los dirigidos por Octavio Zambrano tuvieron claridad en ataque, pero la mala fortuna y la falta de puntería no los acompañó. 

Pita y Pablo Palacios comandaron a su equipo que fue muy inteligente a la hora de defender. La línea de cuatro que planteó Zambrano fue muy útil a la hora de contener las llegadas del uruguayo Jonathan Ramis, quien junto a Anangonó se quedaron sin espacios.

La jugada más clara de los 'puros criollos' llegó en el minuto 33 en los pies de Alejandro Villalba cuyo remate pasó muy cerca del arco.

Liga reaccionó rápido y al minuto 38 Ramis concretó una jugada de gol que el árbitro Juan Albarracín anuló tras una falta sobre Bone.

A pesar de que muchos aficionados de la 'U' piden a Alexander Domínguez bajo los tres palos, el arquero Daniel Viteri no desentonó ante un rival que tuvo más oportunidades de gol. Antes de que finalice el primer tiempo el 'Mono' atajó dos remates de Jorge Valencia y Javier Quiñónez.

En el segundo tiempo los albos fueron más ofensivos. En los primeros minutos Hancel Batalla y Fernando Hidalgo inquietaron, sin riesgo, el arco defendido por Adrián Bone. También apareció el paraguayo Enrique Vera, que a diferencia del juego ante el Manta en Casa Blanca (la fecha pasada), no tuvo la precisión en los pases y tampoco generó mayor peligro en el área de los locales.

El partido finalizó con el reclamo generalizado de la hinchada alba por la poca efectividad de los tres jugadores ofensivos de Liga.

Con este empate Liga se queda con 13 puntos y en la próxima fecha enfrenta al campeón Emelec en Casa Blanca. El Nacional en cambio sumó 14 puntos y visitará al Olmedo en Riobamba. 

Más de fútbol nacional: