Entre

Entre el jugador ,el técnico y el dirigente han generado toda la polémica. Fotos: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El triángulo de la imprudencia: Yunda - Zambrano - Méndez

Santiago Guerrero Vinueza

El Apóstol Santiago

La presencia de Édison Méndez en El Nacional no fue lo que se esperaba. Después de pasar más de seis meses sin jugar, el único trimundialista ecuatoriano aceptó volver a las canchas gracias a una oferta importante que le hizo la dirigencia del club militar.

Aunque Méndez llegó para aportar en el campo de juego, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza. Según lo han reconocido los mismos protagonistas, el problema comenzó cuando Octavio Zambrano decidió sacar al jugador en el partido contra Aucas, a los seis minutos del segundo tiempo.

Hasta ese momento del encuentro, los criollos perdían 2-1 en el estadio de Chillogallo. Al final, vencieron 3-2. Si nos dejamos llevar por los números, el técnico Zambrano acertó y tuvo la razón.

Lo que sucedió de ahí en adelante han sido una serie de errores que se han convertido en una bola de nieve que todavía no tiene final. Méndez, Zambrano y el presidente del club, Jorge Yunda, han sido imprudentes en el manejo de esta situación.

El DT de El Nacional dice tener toda la experiencia para manejar problemas como estos. De hecho, ha contado en varios medios de comunicación la ocasión cuando tuvo que lidiar con una discusión entre el alemán Lothar Matthu00e4us y el colombiano Adolfo Valencia, cuando dirigía en la MLS.

Pero la verdad es que el caso Méndez se le fue de las manos. La discusión traspasó el camerino, llegó a la dirigencia y saltó a los medios de comunicación. Y en la mitad se cruzó Jorge Yunda, quien públicamente le pidió al Kinito que abandonase el club. ¿No podía despedirlo y punto? o ¿no podía hacerlo de una manera más prudente y en privado? 

Quedan muchos cabos sueltos y muchas preguntas en el ambiente. ¿Todo esto solo porque Zambrano sacó a un jugador en un partido?, ¿Zambrano no tuvo la autoridad para que Méndez aceptara la decisión?, ¿pasó algo más entre ambos?

Tener a Édison Méndez entrenando en el equipo de Reserva (porque ni siquiera juega) es un desperdicio, por el salario que cobra. El mismo Jorge Yunda contó que con lo que le paga al imbabureño podría pagar el sueldo de al menos cinco jugadores.

Esta polémica ya lleva un mes de dimes y diretes y nadie ha tenido la capacidad de ponerle un alto de manera definitiva. Tanto Édison Méndez, como Octavio Zambrano o Jorge Yunda podrían poner punto final, cada uno desde su conveniencia, pero ninguno ha aceptado la papa caliente.

¿Por qué lado terminará por romperse la cuerda?

Más columnas del Apóstol