Octavio
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las cinco razones que tienen en el sótano a El Nacional

Alejandro Ribadeneira,

RANKING

Luego de cuatro derrotas y un triunfo de carambola sobre Barcelona, la situación de El Nacional pinta mal. ¿Y ahora? ¿Qué ha generado este lío en el Bi-Tri, que está temiendo el descenso? Estas son las razones:

Tomado de El Comercio

1. No hay dinero
Esa es la gran razón. No hay liquidez para contratar los jugadores que el entrenador desea. Ni siquiera se puede hacer una oferta a Félix Borja, que está libre y dispuesto, por la falta de fondos, pues el club naufragaría. Desde que cambiaron las normas en la aportación de los militares al club, se hizo cuesta arriba armar planteles competitivos y este año se repite ese problema.

2. Pésimo estado físico
El equipo no exhibe un nivel de rendimiento óptimo en lo físico. Por diversas razones, ni Morante ni Méndez ni Guerra están en plenitud. Fuertes estaba pasado de peso y Villalba tenía una contractura cuando empezó el año. Por eso, Zambrano no ha podido armar un 11 confiable.

3. No hay gol
u200bEl Nacional se llenó de volantes en la pretemporada pero no tiene delanteros. En tres cotejos solo se ha marcado un gol (u00a1obra de un defensa!). Insistir en Pablo Palacios ha sido un error. El juvenil Víctor Corozo está demasiado verde para asumir la responsabilidad de anotar. Christian Márquez está desdibujado. Y... ya no hay más. 

4. Una frágil defensa
No es la más batida hasta ahora, pero el promedio es malo de todos modos: los criollos reciben un gol cada 56 minutos. Con Independiente, hasta le dieron la vuelta al marcador y en el primer tiempo, con un gol de cabeza en la nariz del portero. 

5. Expulsiones fatalesu200b
En dos de los tres primeros partidos, El Nacional sufrió la expulsión de un defensa. Casualmente (aunque las casualidades no existen), ambas fueron en los minutos finales del primer tiempo, con lo que el 'Nacho' tuvo que afrontar todo un tiempo con un hombre menos. Esto pasó con Liga de Quito (Aníbal Chala) y River Plate (Anderson Ordóñez). Y ambos no tienen ni 22 años. Esto acarrea la dificultad de armar un mismo 11 cotejo a cotejo. ¿Cómo jugar con tres defensas diferentes en tres cotejos? 

Más del fútbol ecuatoriano: