Hinchas

Hinchas de Deportivo Quito fueron al complejo de Carcelén para amenazar a los jugadores.Foto: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La barra organizada del Quito se justificó tras sus acciones

Bendito Fútbol

POLÉMICA

Los hinchas de la AKD ya se cansaron del mal momento deportivo. El Deportivo Quito está en antepenúltima posición con apenas 42 puntos en la tabla acumulada y está muy cerca del descenso.

Un grupo de aficionados llegaron al complejo de Carcelén el sábado 22 de noviembre, un día antes del partido ante el Deportivo Cuenca, y amenazaron los jugadores con insultos y hachas y navajas.

Sobre este incidente, la barra organizada emitió un comunicado justificando las acciones violentas.

En el documento aseguran que la barra no apoya a los 11 jugadores que entran a la cancha cada fecha, sino a la institución a la que representan desde las gradas.

Además recuerdan los críticos momentos que vivieron respaldando a los futbolistas en medio de la crisis y además acusan a algunos jugadores de haber estado en clubes nocturnos antes de partidos importantes.

Aquí está el comunicado que ha circulado en redes sociales y en diferentes medios de comunicación.

ANTE LOS HECHOS DEL DÍA DOMINGO Y SÁBADO:

La barra organizada Mafia Azul Grana aclara que nosotros no tenemos ningún compromiso ni con los jugadores, ni con ex directivos, ni con nadie, nosotros no alentamos a los 11 jugadores en cancha sino a estos colores, por los que damos la vida.

Mafia Azul Grana a apoyado al equipo cuando estaban sin cobrar, cuando no tenían que “comer”, llegábamos al complejo les apoyábamos no solo con aliento a los jugadores y ellos lo saben.

Nuestro reclamo formal como barra es para con aquellos jugadores que no sienten la camiseta, teniendo en cuenta que están cobrados al día, que les ofrecen premios por ganar, que la hinchada les apoya y aun así ellos no se matan en la cancha, no dejan la vida en cada balón jugando, sabemos también que algunos antes de partidos y concentración estuvieron rondando y visitando clubes nocturnos en la capital, por este motivo y ante la poca entrega nos pareció una burla hacia la hinchada ante lo cual la barra tuvo que intervenir.

Esta es una barra brava, es la barra brava de Sociedad Deportivo Quito gústele a quien le guste y al que no, ni modo y nosotros haremos respetar estos colores a como de lugar, jugadores no jueguen con el sentimiento de esta hinchada, ya que todos los que conformamos la barra somos 100% apasionados por la akdemia y reaccionamos de esta forma al ver que no se están matando en la cancha.

De nuestra parte les seguiremos apoyando a la actual directiva, cuerpo técnico, jugadores, personal administrativo, etc. pero está claro el mensaje en la cancha a matar o morir.

Más de fútbol internacional: