Jugadores

Jugadores del Quito en el Atahualpa, intentando suspender el duelo entre Católica y LDUL. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Deportivo Quito podría descender el próximo viernes

Bendito Fútbol

POLÉMICA

No llegó el anhelado y milagroso pago para que Deportivo Quito pudiera jugar este 19 de octubre con Emelec. Por lo tanto, está a un paso del descenso automático.

El próximo domingo 26 de octubre, los azulgranas deben jugar nuevamente contra los eléctricos en el estadio Olímpico Atahualpa, pero para ello deben estar saldadas las deudas, no solo con los acreedores sino con los jugadores. El plazo vencerá el 24 de octubre, a las 18:00.

Si eso no ocurre, Deportivo Quito no podrá presentarse al partido de revancha y caerá a la Serie B, según el artículo 77 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además, su representante legal sería suspendido por cinco años.

Lo peor, sin embargo, pude llegar después, en enero, si el club no logra demostrar que está al día en sus cuentas, pues estaría inhabilitado para ser inscrito en los campeonatos, tanto de Primera A y B como de Segunda. Sociedad Deportivo Quito pasaría a ser un club de barrio.

La sanción se extiende a todas las divisiones, por lo que sus rivales quedan liberados de presentarse a escenarios programados para los cotejos de formativas y de Reserva.


Uno de los dirigentes que intentó reunir el dinero, Joselito Cobo, declaró que no alcanzó el tiempo. Reveló que no tenía contacto con la dirigencia que encabezaba Santiago Ribadeneira, el presidente que renunció al cargo en la mañana de este 19 de octubre.

Cobo, empresario de la capital del sector panificador, señaló que se hará cargo del plantel pero pidió una prórroga para pagar las deudas. Si alguien no se hace cargo, pondré el pecho a las balas. Yo soy hincha de Sociedad Deportivo Quito y no quiero que se pierda la categoría, expresó.

El dirigente pidió la unión de los hinchas para evitar una nueva sanción y rescatar al cuadro, que ha sido campeón cinco veces, la última vez en 2011. La deuda total de la AKD es de alrededor de 20 millones de dólares, de los cuales 6 corresponden a compromisos pendientes con su actual plantilla y cuerpo técnico, así como a exfutbolistas y exentrenadores.

Más de la crisis del Deportivo Quito: