Nacional
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Nacional no supo mantener la ventaja y el Cuenca empató

Bendito Fútbol

ATAHUALPA

El Nacional realizó una presentación penosa ante el Deportivo Cuenca, que logró emparejar el marcador 1-1 a pesar de que afrontó el duelo en el Atahualpa con un hombre menos desde el minuto 35.

El primer tiempo no fue emocionante, caracterizado por el impecable orden de los morlacos de Álex Aguinaga, que jamás perdieron las marcas ni las líneas, aunque también hubo mucho juego fuerte.

El Nacional inició así: Bone, Bagu00fcí, Caicedo, Morante, Ordóñez, Chalá, Mosquera, Palacios, Muñoz, Lara y Álvarez.

Deportivo Cuenca inició así: Piedra, López, Domínguez, Solís, Gutiérrez, Oña, Zea, Jerves, Feraud, Bolaños y Garcés.

El juez Edgar Hinostroza no estuvo atento ni acertado y no pudo detener el juego brusco a tiempo. Pero el árbitro tuvo razón en la jugada más polémica del cotejo, al minuto 35, cuando expulsó a Carlos Garcés por una falta sobre Anderson Ordóñez, la cual se puede ver este video (tuit de Andrés Muñoz Araneda, u200f@andresmunoza):


Aún así, aunque El Nacional tuvo superioridad numérica y más tiempo la pelota, fue el Cuenca el que tuvo la mejor opción de anotar en la primera parte, cuando el 'Chucho' Bolaños no llegó a tiempo a un balón enviado desde la derecha que sobró a la zaga militar.

Para al segunda parte, el cotejo comenzó con esa tónica trabada y desprolija, hasta que Fabricio Bagu00fcí marcó un golazo, al recortar por la derecha y vencer a Hamilton Piedra con un estupendo remate.

Ya con el gol en contra y con la desventaja numérica, al Expreso Austral no le quedó más remedio que buscar el empate, con lo que relajó en gran medida la marca que mantenía en la mitad. Eso ayudó a El Nacional, que replegado suele jugar con más comodidad que cuando debe buscar el resultado.

Pero el Cuenca, aunque estaba maniatado y todo hacía temer una nueva derrota, sacó un gol del sombrero cuando, al minuto 77, Walter Zea con un fuerte disparo sorprendió a Bone y consiguió el empate.

Más del fútbol ecuatoriano:

El resto del partido se le fue al equipo de Octavio Zambrano intentando el gol del triunfo, pero faltó tiempo para superar la heroica defensa de los morlacos, que lo despejaron todo para llevarse el punto, que algo les ha de servir en su lucha por no descender.

Así que los criollos mantuvieron el control del cotejo y Aníbal Chalá hizo lo que quiso por la banda derecha y los criollos fallaron tres opciones claras de gol, sobre todo una del recién ingresado Felipe Mejía, que terminaría pesando en el resultado final.

El DT Zambrano prometió acabar la fase entre los seis primeros. Con este empate quedó en octavo lugar, a dos puntos del sexto que es Barcelona.