Máximo

Barcelona sumó su tercera derrota consecutivo en el torneo ecuatoriano. Foto: Paúl Rivas /BF

Aucas
Jonathan
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los datos curiosos de la séptima fecha del torneo

Bendito Fútbol

Crusiosidades

La séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano dejó varios hechos anecdóticos. No te pierdas las infaltables curiosidades que recogió Bendito Fútbol. 

1. El árbitro atrasado

El árbitro Guillermo Guerrero se demoró en salir a la cancha en el partido entre River Ecuador y Deportivo Cuenca. Los equipos ya estaban listos en el campo de juego para disputar el encuentro pero el juez central no aparecía. Entonces, surgió la interrogante: ¿el réferi no debería también ser multado por salida tardía al campo de juego?

2. Dos amarillas...en menos de un minuto

Mario Rizzoto recibió dos tarjetas amarillas en menos de un minuto por dos entradas fuertes contra un mismo rival. El Independiente aguantó el resultado  (1-0) pese a que no contó con el uruguayo desde el minuto 17. 

3. El gol 425

Con el tanto de Juan Carlos Villacrés para el el Aucas en el partido con Barcelona se llegaron a 425 goles en esta temporada en la Serie A. El ariete ecuatoriano sumó, a la vez, su séptimo gol en el torneo.

5. La bandera de los orientales

La Guardia Oriental por fin estrenó la bandera gigante del Aucas con el lema 'Ídolo Inmortal Mozo-Marido-Mantenedor' este domingo 23 de agosto en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los hinchas contaron que ingresaron la bandera a las 07:00 para evitar incidentes con la hinchada del Barcelona. 

6. Pésima racha amarilla

Barcelona era puntero pero ahora ve de lejos el liderato por culpa de su pésima racha, en la que ha perdido tres partidos consecutivos. A pesar de las derrotas con El Nacional, River Ecuador  y Aucas no es la peor racha del 'ídolo', ya que del 21 de febrero al 11 de marzo sumó cinco derrotas consecutivas: dos en el Campeonato y tres en la Copa Libertadores. 

7. Primera victoria del Aucas sobre BSC

El Aucas por fin pudo vencer al Barcelona luego de casi nueve años. Los orientales habían caído en dos ocasiones con los toreros en la primera etapa del Campeonato (2-0 fue el marcador en ambos partidos) y su última victoria ocurrió 7 de octubre del 2006, en el Gonzalo Pozo, con gol de Ángel Cheme a los 76 minutos. 

8. La AKD no puede con los albos

Más Noticias

Deportivo Quito sigue sin ganarle a Liga de Quito en más de dos años. La última victoria de los azulgranas ocurrió el 4 de mayo del 2013 cuando vencieron 3-1 a los albos en la Casa Blanca. Este año registran dos derrotas y un empate frente a los azucenas. 

9. Panes en el Atahualpa y botellas en el Gonzalo Pozo

Los hinchas de Liga de Quito lanzaron panes a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa a modo de burla hacia el Deportivo Quito y su presidente Joselito Cobo, empresario y dueño de panadería La Unión. En el Gonzalo Pozo los aficionados de Barcelona ubicados en la general norte lanzaron botellas a la cancha y fueron advertidos en dos ocasiones por los altavoces. 

10. El primer gol de Álvez

El uruguayo Jonathan Álvez por fin se estrenó en el Campeonato Ecuatoriano. El delantero recibió una oportunidad en el torneo local, luego de ser expulsado en la Copa Sudamericana y le anotó un penal al Deportivo Quito tras una falta de Bernardo Long sobre José Quinteros. 

11. Los azules en el 'Chucho' Benítez 

Emelec disputó su primer partido en el Campeonato Ecuatoriano en el estadio Christian Benítez en Guayaquil. El cuadro 'eléctrico' se estrenó en ese escenario en el cotejo con León de Huánuco, por la primera fase de la Copa Sudamericana.  

12. El 'Papa' vuelve 

Aucas volvió a ser puntero del Campeonato Ecuatoriano luego de 10 años. Los orientales hicieron sus deberes al vencer 3-1 al Barcelona y se aprovecharon del empate entre Emelec y Universidad Católica para consolidarse en la punta con 15 unidades. La última vez que los capitalinos fueron punteros fue el 12 de marzo del 2005.