El

El partido casi termina en una gresca entre jugadores de Liga y Emelec.

Liga
Horacio
Barcelona
Omar
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los datos más sabrosos de la 4ta fecha de la segunda etapa

Bendito Fútbol

Serie A

La cuarta fecha de la segunda etapa volvió a dejar polémicas y datos curiosos. A continuación te dejamos las pepas que dejó la jornada y que fueron escogidas por el equipo de Bendito Fútbol. 

@BenditoFutbolEC

1. Tío y sobrino en cancha.
Jorge Guagua es tío de Pervis Estupiñán y esta fue la segunda ocasión que se encontraron en la cancha. Durante la semana, el lateral de Liga había comentado que ambos hicieron una apuesta en el encuentro jugado en el estadio George Capwell. Apostamos una parrillada para toda la familia y en este partido jugamos la revancha. Como Guagua ganó en Guayaquil y Pervis en Quito, ¿quién pagará la apuesta?

2. u00a1El césped más corto!
Luis Zubeldía apareció por la cancha de Ponciano cerca de una hora antes de que inicie el partido y ordenó que se corte el césped porque estaba muy alto. De inmediato aparecieron nlos encargados y podaron a la altura que pidió el DT de la U. Por eso, hasta demoraron la colocación de los inflables en el centro de la cancha de Casa Blanca.

3. Casi termina en escándalo.
Cuando finalizó el partido en el estadio Casa Blanca, los jugadores de Emelec se fueron encima del árbitro Omar Ponce por una falta que ellos consideraron penal. En el ida y vuelta de gritos también se vieron los jugadores albos y hasta llegaron a empujarse unos y otros. Por suerte, el incidente no pasó a mayores, pero se vio muy molestos a algunos jugadores como Alexander Domínguez, Esteban Dreer y Gabriel Achilier. 


4. Partido aburrido.

Dentro del aburrido partido que se jugó en el Alejandro Serrano Aguilar, lo más llamativo fue un tiro de esquina de Walter Zea que casi se convierte en gol olímpico. Con las justas logró sacar el tiro el portero Adrián Bone.

5. Nueve minutos en cancha.
Gregoris Ortiz ingresó a los 54 minutos en lugar de Anderson Naula en la Liga de Loja, pero nueve minutos más tarde salió expulsado por una fuerte falta a Jacinto David Hernández.unos como Gabriel Achilier, Esteban Dreer y Alexander Domínguez.

6. Salas y Saritama juntos.
A pesar de que el técnico Paúl Vélez habia dicho que Franklin Salas y Luis Fernando Saritama no podían jugar juntos, el técnico de la AKD hizo que ambos jugadores permanezcan juntos en cancha durante 21 minutos. El 'Mago' ingresó a los 52' y el 'Sari' salió a los 73'.

7. Defensa goleador
El goleador de Aucas en esta temporada no es un delantero sino un defensa. Se trata del paraguayo Horacio Salaberry, quien ya sumó ocho tantos en este torneo, con el que logró este domingo ante River Ecuador en el estadio de Chillogallo. 

8. Las rojas de Aguinaga
Otra vez salió expulsado el DT Álex Aguinaga, algo que se está convirtiendo en costumbre en el estratega del Deportivo Cuenca. Le pasó cuando dirigía al Barcelona, a la Liga de Loja y ahora con el cuadro colorado. 

9. Preciado el agradecido
Al final del partido entre Deportivo Cuenca y El Nacional, Édison Preciado agradeció a los hinchas del equipo morlaco con sus palmas arriba. Fue en agradecimiento al club que le permitió destacarse en la Serie A.

10. 1000 empates 0-0
El empate a cero goles entre Deportivo Cuenca y El Nacional quedará guardado en las estadísticas, ya que este resultado se ha repetido mil veces en la historia del campeonato ecuatoriano, según los datos del estadígrafo Aurelio Dávila. 


11. El torito se robó el show
Barcelona saltó al campo de juego del estadio Monumental con una nueva mascota, se trata de un toro que acompañó a los jugadores antes de iniciar el partido. La verdad que el disfraz no estaba muy prolijo y llamó la atención de los aficionados. 


12. Abrazos entre todos
Antes del partido entre Barcelona e Independiente, varios uruguayos se repartieron abrazos. Mario Rizotto con el DT Guillermo Almada y Brahian Alemán con el técnico Pablo Repetto. También se abrazaron Armando Wila con otros jugadores de Independiente y entre Pablo Caballero y Hamilton Pereira.

13. Primera vez en el año
Es la primera vez en lo que va de la temporada que Barcelona se toma la punta del campeonato. Desde que inició el torneo, el Ídolo del Astillero no ha podido subir al primer lugar y tras la victoria ante el Independiente sumó 10 puntos y es líder de la segunda etapa. 

14. Medio penal por partido
A Liga de Quito le han pitado 13 penales en 26 partidos en esta temporada. Es decir, medio penal por encuentro. De esos, el jugador que más veces ha pateado es Narciso Mina en seis ocasiones, de los cuales ha marcado cinco y fallado uno.  

15. Omar Ponce el que más ha pitado
De los 13 penales que ha recibido Liga de Quito, cinco han sido sancionados por el juez Omar Ponce. El quinto se dio este domingo 2 de agosto, después de la mano clara de Fernando Giménez en el área. 

Lo más leído de hoy es...