Barcelona
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona y su karma de problemas

Jonathan Machado,

EL CONFESOR

Terminada la pobre participación de la Selección ecuatoriana en la Copa América, la atención regresa al Campeonato Nacional. A pocas fechas de que termine la primera etapa, los equipos se alistan para terminarla de la mejor forma.

@jmachadom

Pero, ¿cómo es posible que Barcelona pretenda culminar las últimas fechas de la mejor manera si le acaban de restar un punto por no pagar los salarios a sus jugadores? Es una situación sui géneris en la vida institucional del cuadro amarillo.

Los malos resultados deportivos son el reflejo de una dirigencia irresponsable con la economía del club. ¿Dónde está el dinero que se obtuvo por la venta de Damián Díaz, Michael Arroyo o Cristian Penilla?
Este punto, que parece poco, puede ser determinante para la búsqueda de una clasificación a un torneo internacional. La dirigencia no se ha pronunciado ni ha dado la cara. La única aparición fue la del abogado Leonardo Stagg, quien se mostró impotente al no tener argumentos para apelar la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Una vergu00fcenza para Barcelona.

Las consecuencias ya salieron a la luz pública: el equipo dejó de entrenar y seguramente llegará disminuido al enfrentamiento del próximo sábado ante Independiente, en Sangolquí.

El tema ha sido tomado a la ligera por la dirigencia, como si se tratara de una circunstancia normal. Hay que recordarles que equipos importantes como River Plate e Independiente de Argentina se fueron al descenso por tener dirigentes mediocres e irresponsables, que creyeron que con el nombre que tiene un club se puede obtener títulos y evitar tragedias deportivas.


A Barcelona le quitaron un punto. Esperemos que se pueda recuperar en la cancha. Pero lo que debe quedar claro es que estos capítulos no pueden pasar desapercibidos. Los dirigentes deben cambiar su actitud y estar comprometidos con la administración de club. A un lado deben quedar las peleas en Twitter, como si se tratara de probar quien es el mandamás en la Internet. Si no se sienten capaces, es necesario que den un paso al costado y dejen que el equipo sea administrado por gente competente.

Los jugadores deben enfocarse en ganar la mayor cantidad de puntos en estas fechas que restan y estar al 100% para ganar la segunda etapa.
Lo que la hinchada espera es que el nuevo cuerpo técnico cambie la cara al equipo, que presente un cuadro que salga a ganar en cualquier cancha y que haga respetar el nombre de la institución.

Más artículos de El Confesor: