Damián

Damián Díaz será el primer fichaje del Barcelona en el 2016. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1

Damián Díaz: 'Debí haberme quedado en Barcelona'

Bendito Fútbol

Regreso

Damián Díaz confirmó que viajará a Guayaquil el miércoles 7 de octubre para arreglar los términos de su contrato con Barcelona. El volante argentino sería el primer fichaje que realizará el presidente José Francisco Cevallos para la temporada 2016. 

Sentía que debía haberme quedado (en Barcelona). Ya habían pasado dos años y no tenía ganas de continuar en el Al Wahda. Con la llegada de Jorge Valdivia arreglamos las dos partes. La idea era que pudiera regresar a casa, aseguró el mediocampista. 

En una entrevista con el periodista Walter Safarián, en Radio La Deportiva (99,3 FM), el mediocampista contó las razones por las que decidió dejar el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos para priorizar su regreso con los amarillos. 

El 'Kitu' confesó que el presidente del club, José Francisco Cevallos, lo contactó dos meses antes de presentar su candidatura. Me llamaron personas a decir que Cevallos se iba a postular a candidato de Barcelona y hablo con mi agente Quinteros hace dos meses. Me contó de su proyecto y me empezó a gustar (...) Pepe Pancho y Alfaro me trataron de maravilla. Siempre dije que el deseo de volver iba a estar. La verdad es que no lo dudé mucho, señaló. 

Díaz aclaró que no se siente como un u00b4ídolo' sino como un jugador que viene a sumar para el equipo, tal como lo hizo en el título de los amarillos en el 2012. En el 2012 teníamos un equipo espectacular. Yo entraba a la cancha y sabía que iba a ganar (...) era un equipo soñado y teníamos dos entrenadores como Zubeldía y Costa que nos dieron mucho. Fue un conjunto de cosas que nos hicieron muy fuertes, reiteró. 

El exjugador torero también afirmó que tuvo ofertas de equipos ecuatorianos pero se negó por su pasado barcelonista. No entra en mi cabeza defender a Emelec y Liga de Quito.

Damián Díaz tiene un entrenador personal para ponerse en forma, ya que terminó la temporada con el Al Wahda en julio del 2015. El jugador se unirá a los entrenamientos del Barcelona una vez que firme su contrato. 

Más Noticias