Álex

Álex Bolaños (derecha) en el suelo mientras Carlos Vera le muestra la tarjeta roja. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Bolaños: 'Si me voy de Barcelona tengo que cobrar lo que me deben' 

Bendito Fútbol

POLÉMICA

Álex Bolaños, muy dolido por lo que pasó en la final ante Emelec, reconoció que cometió errores al salir expulsado por dos faltas con su hermano Miller Bolaños. Además confesó cómo fue la conversación con Antonio Noboa, presidente de Barcelona.

Apenas empezó el partido ya me la tenía leída. La primera falta que cometí contra mi hermano no era amarilla, porque se botó. En la segunda llega a destiempo al balón y lo golpeo. Creo que (Carlos) Vera se precipitó al mostrarme las amarillas de esa forma, confesó Bolaños para Ecuagol, antes de reconocer su error y la actitud que puso en la cancha.

Creo que fue mi error por entrar con una adrenalina de no querer perder la final. Quería entrar en la gloria del equipo, hacerlo por mi familia, aseguró.

Sobre las conversaciones que mantuvo con la dirigencia, Bolaños aseguró que hubo reclamos de parte de Antonio Noboa.

El me preguntó que si yo estaba contento. Yo le respondí que por qué iba a estar contento si yo quería lo mejor para el equipo. Quería ganar la final. El me supo manifestar algo más que no le escuché porque estaba lejos de él, confesó Bolaños.

No soy capaz de venderme por un partido. Estoy consciente de que dí todo por esta institución. Son cosas de fútbol que pasan (...). Si el señor presidente Noboa dice que hubo algo extraño conmigo debe demostrarlo con pruebas y explicármelo a mi, dijo el mediocampista ante las declaraciones del presidente torero en su cuenta de Twitter.

Bolaños, con lágrimas en los ojos respondió que si se tiene que ir del club, lo hará con la frente en alto. Eso sí, cobrará todo lo que le deben del tiempo que vistió la casaca amarilla.

Tengo contrato con Barcelona, pero sí el manifiesta eso tiene que mandarme un escrito, tiene que mandarme mi finiquito y cancelarme lo que me debe. Les voy a cobrar todo, dijo Bolaños ante la posibilidad de dejar al 'Ídolo del Astillero'.

Sobre las acusaciones de cierto sector de la hinchada, que lo acusan de haberse vendido a Emelec, aseguró que está tranquilo.

Antes de finalizar les mandó un mensaje a los hinchas que lo apoyan. 

Agradecer a cierta hinchada que confía en mí, que saben que no soy capaz de venderme por ningún partido. Si no lo hice cuando necesitaba más dinero, cuando quedé campeón con Deportivo Quito, no lo voy a hacer ahora que estoy en una posición más o menos. No necesito vender partidos. Trato de dar lo mejor para mi equipo. Hoy cometí un error, es cierto. Pero no lo quiero volver a cometer en mi vida, dijo Bolaños muy sentido por lo que se habló de él en las redes sociales después de la final.

A los hinchas, que dejen de hablar tonteras y si quieren reclamarme algo que lo hagan de frente. Soy baroncito para responder a cualquiera de los que se hacen llamar hinchas de Barcelona y hablan por Twitter, finalizó.

VIDEO: tomado de Ecuagol

Más de fútbol internacional: