Santiago

Santiago Jácome (izq.) y Paúl Guevara, en el plantel albo de 1998 y que ese año logró el título.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona superó a Liga (Q) en la Casa Blanca... en penales

Tomado de Diario EL COMERCIO

CURIOSIDAD

Desde la fundación de su estadio, Liga de Quito mantiene un invicto ante Barcelona Sporting Club, de 17 años. Sin embargo, el 6 de diciembre de 1998, el conjunto torero se impuso 4-2 a los albos, en el estadio de Ponciano, en la tanda de penales. 

El partido finalizó 1-1, en los 90 minutos. La FIFA y la FEF disponen, en sus respectivas normativas, que un partido terminado en el tiempo reglamentario se contabilizará con el resultado que se dio en la cancha. Por tanto, el marcador final se registra como un empate pese a que para conseguir una mayor sumatoria de puntos, el partido se definió en penales con victoria de los canarios.

En ese año, el reglamento del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol dispuso que luego de que un partido hubiera terminado empatado, en el tiempo reglamentario se debía proceder a lanzar penales, dejando 2 puntos al ganador en este sistema y uno al equipo vencido.

En el partido, el primer gol (41') llegó gracias a una acción del uruguayo Carlos Morales, mientras que el empate lo consiguió Antony de Ávila al 69u2019. Los cuatro lanzamientos correspondientes al equipo guayaquileño fueron anotados por Nicolás Asencio, Jimmy Montanero, Vilson Rosero y Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Para Liga anotaron Ulises de la Cruz y Paúl Guevara.

Según la crónica de diario EL COMERCIO, en ese partido el conjunto torero planteó una sólida defensa y Liga desperdició varias acciones de gol. El único jugador sobreviviente de ese partido es Néicer Reasco, de cara al partido de este domingo.

Lo más destacado del día: