Deportivo
Álex
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Un penalti polémico dejó al Aucas sin el triunfo en Cuenca

Bendito Fútbol

SERRANO AGUILAR

Aucas no pudo sostener su ventaja y empató 1-1 en su visita al Deportivo Cuenca, en un cotejo que comenzó con bríos pero que se oscureció por un penalti polémico en favor de los locales, cortesía del juez Carlos Vera.

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, pero Aucas se llevó el round gracias al bombazo de Christian Hurtado al minuto 17. El balón (el misil) enviado por el volante auquista recorrió 40 metros para colarse en el arco de un sorprendido Hamilton Piedra.

El Cuenca intentó arrimarse al arco de la visita pero Posligua, Solari y Bolaños tenían dificultades para la puntillada final. Más bien un remate de Walter Zea fue lo mejor de los morlacos, que no pudieron gritar gol por culpa del arquero Sebastián Blázquez.

Para el segundo tiempo, los colorados se lanzaron con todo en busca del empate y dieron mucho trabajo a Blázquez, que por la presión cometió un error que casi le cuesta el gol. Carcelén también hizo una pifia en su área que por poco provoca el gol del Expreso Austral.


Edison Carcelén
, cinco minutos después, también remató desde fuera pero la pelota se estrelló en el horizontal, para desesperación del entrenador Álex Aguinaga, que veía a su equipo en serios problemas.

La presión aumentó más con el ingreso de Luis Zantana en lugar del juvenil Bryan Carabalí, lo cual obligó a Aucas a replegarse e incluso el delantero Juan Villacrés debió retroceder para ayudar a la defensa.

El cotejo transcurría con emoción y limpieza, hasta que al minuto 63 se produjo la jugada que lo cambió todo. Miguel Ibarra quiso controlar el balón con el pecho pero se le escapó; Solari peleó la pelota dividida con Blázquez en el área, cayó y el árbitro Carlos Vera pitó penal, para enfado de los orientales. En la televisión no se nota la falta.


Solari anotó el empate
y el ambiente se llenó de tensión, al punto que Vera en tres minutos expulsó, en diversas jugadas, al auquista Villacrés, al morlaco Carlos Feraud (quien solo estuvo 120 segundos en la cancha) y al DT Ischia. Los jugadores fueron echados por sendas agresiones.

Luego de todo esto, el partido perdió la calidad que se vio antes del penalti y se diluyó en la intrascendencia. El resultado perjudicó a los dos equipos, pues el Cuenca lucha por no descender y Aucas puede perder el liderato al final de la fecha en favor de Emelec.

Más del fútbol ecuatoriano: