Red
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El tramposo gol que nació de un tiro de esquina

Tomado de Bío-Bío

POLÉMICA

Minuto 49 de juego y el Chicago Fire vencía 2-1 al New York Red Bull, que buscaba el empate aprovechando un tiro de esquina, en su duelo por la Major League Soccer de Estados Unidos.

En primera instancia Lloyd Sam se acercó al cuarto de círculo para servir el tiro de esquina y tocó un par de veces la pelota, pero no hizo más. Luego Sacha Kljestan llegó y, tras demorar el servicio e incluso conversar con el asistente, arrancó con la pelota controlada y envió un centro bajo que conectó el francés Ronald Zubar. 2-2 para el equipo neoyorquino y los jugadores del Fire miraban desconcertados, sin entender la jugada.

Este u2018trucou2019 de que Sam fuera el primero en tocar la pelota ya se había realizado en ocasiones anteriores pero hay críticos de que su aplicación atenta contra el juego limpio.

En la regla 17 del fútbol se establece que “el ejecutor del saque de esquina  no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que éste haya tocado a otro jugador”. Precisamente lo que hizo Sam, por lo que la jugada debió haber sido invalidada, sancionándose un tiro libre indirecto.

Más del fútbol internacional: