Sami

El alemán Sami Khedira ha pasado casi toda la temporada en el banco de suplentes y tendrá una oportunidad con la lesión del croata. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1

El Real Madrid ya tiene listo el reemplazo de Luka Modric

Madrid

El alemán Sami Khedira volverá el sábado a la titularidad en el Real Madrid en un momento especialmente confuso, justo cuando aumentan los rumores sobre su salida del equipo blanco a final de temporada y con el Bayern Múnich como posible objetivo. 

DPA

El croata Luka Modric se lesionó y no volverá a jugar hasta el próximo año. Y la primera solución de su técnico, Carlo Ancelotti, parece incorporar a Khedira como su sustituto natural en el partido ante el Eibar.

Khedira-Kroos es la pareja campeona del mundo, recordó el entrenador italiano el miércoles en Radio Nacional de España.

Ambos centrocampistas jugaron el martes con su selección en el triunfo 1-0 en un amistoso ante España, un encuentro que se resolvió precisamente con un gol de Toni Kroos.

Lo que ocurre es que Khedira tiene un perfil sustancialmente diferente al de Modric, cuyo rendimiento fue una de las claves del Real Madrid en los dos últimos meses, en los que acumuló 13 triunfos consecutivos entre todas las competiciones.

Donde el croata ofrece creatividad, el alemán aporta despliegue físico, algo que Khedira no puede garantizar actualmente después de meses de convalecencia. Apenas utilizado esta temporada por una lesión y el buen rendimiento de sus compañeros, Khedira asumirá la titularidad en un momento especialmente confuso. Termina contrato con el Real Madrid a final de temporada y no parece nada claro que vaya a seguir.

De hecho, la Cadena Ser aseguró en la noche del miércoles que el alemán ya tiene firmado un precontrato con el Bayern Múnich para la próxima temporada después de renunciar a varias ofertas de renovación del Real Madrid.

No obstante, el Bayern Múnich negó haber firmado un preacuerdo con el centrocampista. En estos rumores hay un cero coma cero por ciento de realidad, dijo el director deportivo del club, Markus Hu00f6rwick.

A ello hay que unir que Khedira no es, ni mucho menos, un favorito de la hinchada blanca. La irrupción de Isco y la regularidad de Kroos le relegaron al olvido. Pero también sucede que Ancelotti tiene aprecio por el jugador, que fue titular en la final de la pasada Liga de Campeones por la sanción de Xabi Alonso a pesar de que el alemán acababa de salir de una lesión.

Discutido por crítica y afición, lo cierto es que Khedira siempre fue una apuesta segura para los técnicos. Antes para José Mourinho, durante toda su carrera para el seleccionador alemán, Joachim Lu00f6w, y ahora, según parece, para Ancelotti.

Khedira, de 27 años, cumple su quinta temporada con el Real Madrid. En los 150 partidos que jugó, apenas sumó nueve goles y 13 asistencias. Pero el aprecio de los entrenadores parece estar muy por encima de sus estadísticas.

Más Noticias