Liga

Liga Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Las posibilidades de Liga, Independiente y Emelec para llegar a la final

Bendito Fútbol

Serie A

Con su triunfo sobre Universidad Católica, Emelec conserva grandes opciones de ganar la primera etapa del Campeonato. Independiente del Valle también tiene una escasa opción para llegar su primera final del torneo, pero Liga sigue siendo el más favorecido.

Estas son las posibilidades para cada equipo: 

Liga de Quito (44 puntos, +17 de gol diferencia)

Los albos tienen ventaja para volver a disputar una final del torneo ecuatoriano. Triunfo, empate y hasta la derrota pondría a los azucenas con su boleto de regreso a la Copa Libertadores del próximo año. 

-Si Liga derrota a El Nacional, el equipo de Luis Zubeldía ganará la fase, sin importar los demás partidos.

-Si Liga empata, necesita que Emelec empate o pierda en su duelo con Deportivo Quito.

-Si Liga pierde  con El Nacional, necesitará que Emelec empate o pierda en su duelo con Deportivo Quito y que Independiente no golee a los camarattas.

Independiente del Valle (41 puntos, +11 de gol diferencia)

El panorama luce complicado para el cuadro del Valle, ya que no depende de sí mismo para ganar la primera etapa y por si fuera poco está obligado a ganarle por goleada a la Universidad Católica en la fecha 22.

-Independiente necesita que Emelec pierda o empate en su último partido y que El Nacional gane a Liga de Quito por un marcador abultado. Por si fuera poco también debe golear a la 'U' Católica. La idea es que descuente los seis goles de ventaja de los albos.

-Si Liga de Quito empata o triunfa en su último partido con el 'Nacho' o Emelec gana, los del Valle se quedaran automáticamente sin opciones de llegar a la final. 

Emelec (42 puntos, +21 de gol diferencia)

Los azules no se rinden y agotarán hasta el último sus opciones de arribar a su tercera final consecutiva. 

-Si Emelec gana a Deportivo Quito y Liga de Quito empata o pierde con El Nacional, los azules ganarán la etapa debido a que tienen mejor gol diferencia que los blancos. 

Más Noticias

-El empate no le sirve a Emelec.