Ecuador

El plantel de Ecuador en la última Copa América de Argentina 2011. Foto: Archivo /BF

Ecuador
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La pésima racha de Ecuador en la Copa América

Bendito Fútbol

Sorteo

Desde hace 15 años la Selección de Ecuador acumula una serie de pésimas actuaciones en las Copas América. De hecho, en las últimas cinco participaciones, la Tri no pasó a la siguiente ronda y apenas consiguió un triunfo en 15 partidos.  

Ecuador jugó su último gran torneo en Bolivia 1997. En esa Copa fue eliminado invicto en penales por México, en los cuartos de final. 

Desde entonces, el desempeño copero del seleccionado deambula en la mediocridad, que inició en Paraguay 1999 cuando Ecuador perdió sus tres compromisos con Argentina, Uruguay y Colombia. Esa participación le costó el puesto al DT local Carlos Sevilla

En Colombia 2001 la situación no mejoró. La Tri cayó goleada en el primer partido con Chile y perdió con el anfitrión en el segundo encuentro. Cerró su intervención con un contundente 4-0 sobre Venezuela. Este es el único triunfo nacional en 15 años y cinco torneos continentales.

En Perú 2004, la Selección ecuatoriana registró una de las peores participaciones en su historia. Argentina goleó 6-1 a la Tri en el primer compromiso y después se perdió con México y Uruguay. Ecuador terminó en el último lugar de la tabla general y Hernán Darío Gómez renunció a la dirección técnica tras el evento. 

La mala racha continuó en Venezuela 2007. La Tricolor perdió sus tres partidos en la primera ronda con Chile, México y Brasil. Luis Fernando Suárez aguantó como entrenador hasta las eliminatorias pero renunció por los deplorables resultados a la cuarta fecha. 

En el 2011 la situación no mejoró. Pese al prometedor empate con Paraguay en el arranque, la Tri perdió con Venezuela y Brasil. El entrenador Reinaldo Rueda no renunció pero se ganó el repudió de la afición, que pese a la clasificación al Mundial, siempre pidió su renuncia.

¿Gustavo Quinteros podrá revertir esta situación? Te presentamos estos datos con el resumen estadístico de la participación ecuatoriana en las cinco últimas Copas América.

Más Noticias