Martín
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

A Demichelis aún le duele haber perdido la final del Mundial

Buenos Aires

MUNDIAL

El defensor de la selección argentina Martín Demichelis confesó que aún le duele haber perdido la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014 ante Alemania porque le quedó la sensación de que la albiceleste no fue aplastada por su rival. 

DPA

Si hubiéramos perdido 3-0 y éramos aplastados por una Alemania-topadora dentro del campo, hubiésemos asegurado que eran justos merecedores del título, dijo el zaguero en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

El defensor contó que el viaje de regreso de Brasil a la Argentina fue muy triste porque en su país no se festeja cuando se pierde.

Estamos culturalmente formados para no celebrar cuando no se logra un objetivo. Pero este equipo murió dignamente en el campo, dejó muchos valores y perder de esta manera tiene su recompensa, dijo el defensor, que no volvió a ver ninguno de los partidos del Mundial.

En un tiempo calculo que podré verlos a todos con más tranquilidad y la final, también, dijo el jugador fue convocado a la selección por primera vez en 2005.

El año previo a Brasil 2014 no formó parte del equipo. A raíz de su buena temporada en el Manchester City, el seleccionador Alejandro Sabella lo convocó a último momento para integrar el plantel durante la Copa del Mundo, donde terminó siendo titular.

En este sentido, Demichelis lo vivió como una revancha personal y, desde lo individual, dijo que no puede negar que está feliz.

Me tocó vivir momentos desgraciados dentro del campo en cuanto a rendimiento, y haber podido revertir esa situación, como también haber podido demostrar nuevamente por qué tantas veces había sido convocado. La verdad es que me da una paz interior increíble ese cambio de mi imagen en la selección, dijo.

Mi papá, que ya no está más, creo que fue uno de los puntos clave en mi resurrección. Porque tomé mucha fuerza desde que él se fue y permitió que me planteara nuevos desafíos para volver a estar en la consideración. Por eso, hoy para mí es una tranquilidad haber podido cambiar mi última imagen. Porque siempre amé y deseé lo mejor para la selección, dijo. 

Cuando te ves tan cerca, cuando ves que le generaste situaciones, que le jugaste de igual a igual, que no te viste atropellado, te quedás con esa sensación de qué poquito que faltó... La verdad es que duele, añadió Demichelis sobre el 1-0 con que Alemania batió a Argentina en la prórroga.

Más de fútbol internacional: