Luis
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Así fueros los retornos de Suárez después de sus sanciones

Ovación

Hace 123 días, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en el área de Italia; Uruguay ganó y avanzó a los octavos de final del Mundial jugado en Brasil, pero para el delantero comenzó un capítulo más de su historia tan particular. 

Montevideo

FIFA lo echó de Brasil, le prohibió jugar (entre tantas otras cosas) por cuatro meses y, en definitiva, por más que luego el TAS le permitió volver a las canchas para algunos amistosos u2014dos con la selección, uno con Barcelona y otro con el equipo B del clubu2014, aquel contra Italia es, hasta hoy, el último partido de verdad para Suárez.

El Pistolero nunca estuvo tanto tiempo sin jugar, claro. Será, por eso, una vuelta especial. Pero no la primera luego de una prolongada ausencia por suspensión. En realidad, esta es la tercera pena grande que cumple, después de haber sido suspendido otras tres veces: dos más por morder y una por un polémico caso en el que se lo acusó de racismo.

El 20 de noviembre de 2010, en medio de una discusión entre jugadores de Ajax y PSV Eindhoven, en el fútbol de Holanda, Suárez mordió a Bakkal. Tres días más tarde jugó contra Real Madrid por la Liga de Campeones de Europa y unas horas después se dio a conocer la suspensión del uruguayo por siete partidos. En la Liga de Holanda no volvió a jugar; con aquella mordida se despidió de la Eredivisie. Sí jugó un partido más con Ajax, el 8 de diciembre por la Champions contra Milan.

Arrastrando una suspensión, Ajax vio la oportunidad de venderlo y Liverpool compró. En su vuelta al fútbol después de más de un mes, y en su estreno en Inglaterra, Suárez jugó el 2 de febrero de 2011 contra Stoke City y anotó. Regreso (y debut) triunfal.

El 15 de octubre de 2011, Suárez discutió con el francés Patrice Evrá en un Liverpool-Manchester United. Fue acusado de racismo y sancionado, a fines de diciembre, por ocho partidos. El 26 de diciembre, en el período abierto para una posible apelación, Suárez jugó contra Blackburn. Y volvió a hacerlo oficialmente recién el 6 de febrero de 2012, ingresando a los 66 en el empate 0-0 de Liverpool ante Tottenham.

El 21 de abril de 2013, Suárez mordió el brazo de Ivanovic en un Liverpool-Chelsea y fue suspendido por 10 partidos. Más allá de jugar en el medio algunos encuentros con Uruguay, con Liverpool volvió a estar oficialmente en una cancha el 25 de septiembre contra Manchester United. Inquietó, pero no marcó y su equipo se volvió perdiendo.

Esta tarde en Madrid, Suárez estará de vuelta en la cancha para jugar un partido en serio y será su debut en Barcelona. Como cuando comenzó su historia en Liverpool; y querrá que sea igual: con triunfo y gol.

Más de fútbol internacional: