Luis

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, está en Zúrich pero no ha sido implicado en el escándalo de corrupción. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

'Jamás ha habido un cheque a nombre de Chririboga'

Tomado de elcomercio.com

Polémica

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló desde Zúrich, Suiza, donde se realizarán las elecciones de presidente de la FIFA.

El dirigente ecuatoriano conversó vía telefónica con Radio SuperK 800, este 28 de mayo. Lo que puedo decir de manera oficial es que todo el dinero que le han dado a Ecuador, por la Copa América de Chile, ha ingresado a la FEF mediante transferencia bancaria directamente de la Conmebol. De tal manera que estoy pidiéndole el ingeniero Mora (tesorero de FEF), que haga una rueda de prensa, y entregue el recibo correspondiente en el cual, del millón y medio que ingresa a la Federación, está claramente el concepto que dice anticipo para la Copa América de Chile 2015”, explicó el dirigente ecuatoriano.

Siete directivos de la FIFA fueron detenidos el miércoles 27 en Zúrich cuando se encontraban en el hotel para participar en el congreso de la organización.

La detención fue ejecutada por petición de EE.UU., donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad.

Se comenta que se podría interrumpir o aplazar la votación, pero la Confederación está en sesión permanente. Si se da paso a las elecciones, Conmebol estará presente al igual que las otras confederaciones. Estamos en sesión permanentemente, añadió el directivo. Jamás ha habido un cheque a nombre de Luis Chiriboga, recalcó el regente de la FEF.

Más Noticias