Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Hitzfeld arriesgará su reputación enfrentando a Ecuador 

DPA,

MUNDIAL

Para abrir el regalo más bonito que recibirá Ottmar Hitzfeld por su 65 cumpleaños deberá esperar aún cinco meses. Después del Mundial de Brasil 2014, cuando pondrá fin a su carrera como entrenador de fútbol dirigiendo a la selección suiza, el técnico alemán quiere dedicarse a viajar por el mundo sin tener que limitarse a ir de los hoteles a los estadios de fútbol y viceversa.

Berlín

Hitzfeld, que cumple este 12 de enero 65 años, no tiene planeada una gran fiesta. En círculo cercano, asegura que celebrará su cumpleaños. Generalmente no soy muy amigo de las grandes fiestas porque me falta tiempo para hablar con los invitados como es debido, dice Hitzfeld, un tipo siempre educado.

Exactamente 151 días después de su cumpleaños, arrancará en Brasil en Mundial 2014, la última misión de Hitzfeld como técnico y cuyo debut será ante Ecuador, la selección que pondrá a prueba su prestigio.

Después, el adiós del fútbol del exitoso ex entrenador de clubes como el Borussia Dortmund o el Bayern Múnich será una realidad. El Mundial es mi mejor regalo, señaló el coleccionista de títulos nacido en la ciudad alemana de Lu00f6rrach. Es un privilegio que pueda terminar mi carrera como entrenador en un país que tiene cinco títulos mundiales.

Después de dejar el banquillo suizo, Hitzfeld dedicará más tiempo a su familia. Quizá viaje más asegurándome ver algo más que hoteles y estadios, señaló el entrenador, siempre trajeado en la banda.

En julio será libre del estrés que supone llevar un equipo de fútbol y ya no advertirá la obligación de ganar ni la presión que ya siente por tener que hacer un buen Mundial con Suiza. Siempre que pienso en Brasil, está ahí (la presión), señaló recientemente en una entrevista con el Neuen Zu00fcrcher Zeitung.

El nombre de Hitzfeld fue casi siempre garantía de éxito: siete Ligas alemanas, tres Copas alemanas y dos Ligas de Campeones son sus principales logros.

El que más llegó al corazón del técnico fue la final de la Champions de 1997, cuando el Borussia Dortmund se impuso por 3-1 a la Juventus de Turín, que llegó como clara favorita al partido definitivo.

El éxito fue para muchos una sorpresa y la fiesta después en la ciudad fue absolutamente fantástica, recordó el técnico. Uno de los protagonistas aquel día sobre el césped fue Matthias Sammer, ahora directivo del Bayern y que califica a Hitzfeld como un gran entrenador y un súper hombre.

Tenía un sentido muy fino para los jugadores y las personas, señaló Sammer. El hecho de que tenga algún que otro pelo canoso me lo debe a mí, bromeó el ex futbolista.

La talentosa selección suiza tiene como objetivo principal acceder -al menos- a los octavos de final de Brasil 2014. Pueden superar la fase de grupos y ser la gran sorpresa del Mundial, vaticinó Sammer. Ecuador, Francia y Honduras son los rivales del equipo helvético en el Grupo E y las tres selecciones que pondrán a prueba el sueño de Hitzfeld.

Le queremos regalar una bonita despedida, dijo el futbolista suizo Granit Xhaka a la revista Kicker. Sin embargo, lo más normal sería que la exitosa carrera de Hitzfeld termine con una derrota, porque si es con una victoria significaría seguramente que Suiza es tercera del Mundial. O campeona.