El ecuatoriano Jefferson Montero es el más destacado de la legión ecuatoriana en México. AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

10 ecuatorianos jugarán en la Primera División mexicana

Bendito Fútbol

Liga Mx

10 jugadores ecuatorianos están confirmados en la Primera División de México para disputar el torneo Clausura 2014. Al igual que en años anteriores, las tierras aztecas son el destino favorito de varios futbolistas locales, que en muchos casos también son titulares en la Selección ecuatoriana

En la lista aparecen Enner Valencia y Álex Colón. Ellos se destacaron con Emelec y Deportivo Quito, respectivamente, en el torneo ecuatoriano y jugarán por primera vez en el fútbol mexicano. 

Otros 'legionarios' como Félix Borja, Christian Suárez y Juan José Govea regresarán al fútbol local. El 'Canguro' busca un nuevo equipo tras ser descartado por el Pachuca. Suárez estará un año bajo préstamo en Barcelona y Govea volverá a El Nacional, tras su paso sin éxito por el Morelia.

Al grupo de 10 jugadores también se suman otros dos futbolistas que militarán en la Liga de Ascenso de México. Esta es la lista completa de los tricolores que estarán en este 2014 en el balompié mexicano. 

Primera División Mexicana

1. Jefferson Montero /Morelia

2. Walter Ayoví /Pachuca

3. Enner Valencia /Pachuca

4. Álex Colón /Pachuca

5. Narciso Mina /Atlante

6. Michael Arroyo /Atlante

7. Joao Rojas /Cruz Azul

Jaime Ayoví y Michael Arroyo regresarán al balompié de ese país. El primero jugó el último semestre en Liga de Quito y el segundo fue uno de los más destacados del Barcelona en este último año. 

Más Noticias

Entre los ecuatorianos que militan esta temporada en México se han consagrado campeones Walter Ayoví (con el Monterrey), Narciso Mina (con el América) y Fidel Martínez (Xolos de Tijuana). 'Jeff' Montero se consagró campeón de la Liga mexicana. 

8- Fidel Martínez /Xolos de Tijuana

9. Jaime Ayoví /Xolos de Tijuana

10. Marlon de Jesús /Monterrey

Liga de Ascenso de México

1. Édison Preciado /Atlético San Luis

2. Ronny Benítez /Defines del Carmen