David

David Cameron, primer ministro de Inglaterra, y Angela Merkel, canciller de Alemania, hablaron sobre la FIFA.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

David Cameron le pide la renuncia a Joseph Blatter

Berlín

Polémica

El escándalo de la FIFA llegó al encuentro que mantuvieron en Berlín Angela Merkel y David Cameron: mientras la canciller alemana pidió luchar contra la corrupción en el ente rector del fútbol, el primer ministro británico exigió directamente la renuncia de su presidente, Joseph Blatter

DPA

En mi opinión, tiene que irse, dijo tajante Cameron ante una pregunta por la situación de Blatter tras los arrestos de siete directivos del fútbol en Zúrich y ante su posible reelección como presidente de la FIFA, cargo que ocupa desde hace 17 años.

Estamos viendo el lado más horrible de un juego bonito, completó el líder conservador. A su lado, también Merkel vio necesario un nuevo comienzo en la FIFA y no pasar por alto el escándalo.

Lo más importante es que se termine con la corrupción y vuelva la transparencia. Es algo absolutamente necesario, señaló aludiendo también al interés de miles de millones de hinchas en todo el mundo.

Quien quiera que gane la elección (a presidente de la FIFA) tendrá la misión de resolver estas acusaciones y asegurarse de que la FIFA no sigue lastrada por este tipo de cosas en el futuro, añadió Merkel.

Todo indica que Blatter será reelegido como presidente de la FIFA para un quinto mandato en el Congreso que la entidad celebra en Zúrich. El directivo suizo quedó en el foco de las críticas tras la detención el miércoles de siete dirigentes futbolísticos por su implicación en una investigación de la fiscalía de Estados Unidos en el que hay 14 personas acusadas de pagar y cobrar sobornos por los derechos de marketing y retransmisión de torneos internacionales.

También se investiga la concesión de los Mundiales de fútbol a Rusia en 2018 y a Qatar en 2022.

Más Noticias